Deportes

El éxito de Hamilton en la Fórmula Uno se está "volviendo un poco aburrido" para Verstappen

2019-11-12

El joven holandés de 22 años espera que él y Charles Leclerc de Ferrari, otro...

Por Alan Baldwin  | Reuters

MILTON KEYNES, Inglaterra, 12 nov (Reuters) - El dominio de Lewis Hamilton en la Fórmula Uno se está “volviendo un poco aburrido” y se acerca rápido el momento en que una generación más joven tome el control, dijo el piloto de Red Bull Max Verstappen.

El joven holandés de 22 años espera que él y Charles Leclerc de Ferrari, otro piloto de su misma edad, disputen el trono del piloto de Mercedes el próximo año.

“Pienso que es bueno para el deporte que estén surgiendo jóvenes y ojalá tome el mando muy pronto”, dijo Verstappen antes del Gran Premio de Brasil el domingo, la primera carrera luego de que Hamilton consiguió su sexto título en Texas.

“Se está volviendo algo aburrido ver ganar a Lewis, así que tenemos que intentar cambiar eso”, agregó en un evento para anunciar un acuerdo de patrocinio personal con el mercado en línea de autos usados en Europa CarNext.com.

Verstappen suma 100 carreras y siete victorias desde que se convirtió en el piloto más joven del deporte y la próxima temporada aspirará a ser el campeón de menor edad también.

Hamilton, quien puede igualar el récord de siete campeonatos de Michael Schumacher y superar las 91 victorias del alemán, cumplirá 35 años en enero.

“Él está envejeciendo (...) así que de seguro se detendrá en un punto”, dijo Verstappen. “Va a depender del equipo, para ser honesto, no va a depender de Lewis (...) Si Mercedes sigue construyendo autos dominantes, de seguro él va a ganar. Así que tenemos que asegurarnos como equipo que podamos derrotarlos”.

Verstappen dijo que el constructor de motores Honda tuvo un avance este año y que confía en que el excampeón Red Bull, tercero en la clasificación, podría estar entre los candidatos en 2020.

“Creo que vamos por el camino correcto. Cuando ves el poder del motor comparado con el de Mercedes y Renault, estamos muy cerca de Mercedes ahora, así que eso es muy prometedor para el próximo año”, afirmó.



regina