Deportes

Leclerc sufrirá penalización en largada GP Brasil por cambio motor

2019-11-12

El monegasco, de 22 años, está tercero en el campeonato, 14 puntos por delante de Max...

 

12 nov (Reuters) - El piloto de Ferrari Charles Leclerc será penalizado en la partida del Gran Premio de Brasil de la Fórmula Uno que se correrá el fin de semana, después de que el jefe del equipo, Mattia Binotto, dijera que la unidad de potencia de su automóvil estaba dañada y debía ser reemplazada.

El monegasco, de 22 años, está tercero en el campeonato, 14 puntos por delante de Max Verstappen de Red Bull cuando quedan dos carreras para el final de la temporada.

“Charles tendrá una nueva unidad de potencia (en Interlagos), ya que la suya se dañó el sábado en Austin, por lo que tuvo que utilizar una versión usada anteriormente y menos poderosa por el resto del fin de semana”, dijo Binotto antes de la carrera en Brasil.

“Instalar una nueva unidad de potencia significa una penalización para la largada en Sao Paulo, pero deberíamos volver a nuestro nivel de rendimiento normal y mostrar un cierto espíritu de lucha para terminar bien la temporada”.

Mercedes ya ganó ambos campeonatos por sexto año consecutivo, con Lewis Hamilton sellando su sexto título de pilotos en el Gran Premio de Estados Unidos en Texas el 3 de noviembre. Leclerc terminó cuarto en Austin.



regina