Deportes

Nadal vence a Tsitsipas pero no le alcanza para meterse en semis en ATP Finals

2019-11-15

Tsitsipas, debutante en el torneo, lideró el grupo y chocará con el séxtuple...

 

LONDRES, 15 nov (Reuters) - Rafael Nadal derrotó el viernes a Stefanos Tsitsipas por 6-7 (4-7), 6-4 y 7-5, pero el resultado no fue suficiente para meterse en las semifinales del ATP Finals ya que en el duelo que cerró la jornada el alemán Alexander Zverev logró un triunfo que selló el adiós del español del torneo que se juega en Londres.

El número uno del mundo necesitaba que el ruso Daniil Medvedev, que no tenía opciones de meterse en semifinales, derrotara a Zverev. Si eso ocurría, el mallorquín de 33 años se habría asegurado el primer lugar de la zona y en la próxima instancia se mediría con el suizo Roger Federer.

“He jugado dos partidos de casi tres horas, pero eso ayuda porque mi preparación para llegar aquí no había sido la mejor. Lo que necesitaba es estar en pista para sentir que estoy jugando cada vez mejor””, dijo Nadal tras el partido.

Pero finalmente el triunfo fue para Zverev por 6-4 y 7-6 (7-4), lo que dejó a Nadal tercero y fuera de las semis.

Tsitsipas, debutante en el torneo, lideró el grupo y chocará con el séxtuple campeón Federer, mientras que Zverev se medirá en la otra llave de semifinales al austriaco Dominic Thiem.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México