Deportes

Monarcas Morelia da gran paso hacia final de Liga México

2019-12-06

“Hicimos un buen partido, cortamos los circuitos ofensivos del América y logramos...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 5 dic (Reuters) - Monarcas Morelia dio el jueves el primer paso hacia la final del torneo Apertura del fútbol mexicano tras ganar 2-0 al América en el partido de ida por la semifinal con goles del venezolano Fernando Aristeguieta y Aldo Rocha.

“Hicimos un buen partido, cortamos los circuitos ofensivos del América y logramos anotar”, dijo el director técnico de Monarcas Morelia, el argentino Pablo Guede.

“El esfuerzo de estos futbolistas ha sido máximo desde que llegué, pero aún quedan 90 minutos muy complicados, no podemos salir a defendernos, vamos a plantar cara en un estadio difícil contra un gran equipo, vamos a ir a dejar todo en su cancha”, agregó.

Aristeguieta anotó el primer gol a los 17 minutos cuando definió sin marca frente a la portería tras recibir pase de Luis Ángel Mendoza quien controló dentro del área un largo pase del chileno Rodrigo Millar.

América se quedó con un hombre menos a los 35 minutos por la expulsión del defensor Jorge Sánchez, quien vio la tarjeta amarilla por segunda ocasión tras cometer una fuerte falta sobre el peruano Edison Flores.

El equipo local anotó el segundo gol a los 51 minutos en una jugada de contragolpe que finalizó Rocha al barrerse en el área chica para rematar el balón después de que Mendoza lo elevó ante la salida del portero Guillermo Ochoa.

Monarcas Morelia sufrió la expulsión del defensor chileno Sebastián Vegas a los 78 minutos por dar una patada al uruguayo Federico Viñas, por lo que el arbitro le mostró la tarjeta amarilla por segunda ocasión.

La serie se definirá el domingo cuando las “Águilas” del América sean locales en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

“Ellos se pararon bien y aprovecharon nuestros errores, sí nos pega porque tuvimos que haber aprovechado alguna oportunidad. Hay que buscar en casa hacer goles, tenemos que estar rayando en lo perfecto”, dijo el director técnico del América, Miguel Herrera.

En la otra semifinal, Monterrey ganó el miércoles 2-1 a Necaxa. La llave se resolverá el sábado en el estadio Victoria de Aguascalientes, sede de Necaxa.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México