Deportes

Anthony Joshua recupera títulos de pesos pesados en revancha ante Andy Ruiz Jr

2019-12-08

El octavo fue más prometedor, con Joshua apareciendo momentáneamente vulnerable, pero...

7 dic (Reuters) - El británico Anthony Joshua recuperó el sábado los títulos de pesos pesados de la AMB, la FIB y la OMB en la pelea por la revancha ante el mexicano-estadounidense Andy Ruiz Jr que ganó por decisión unánime.

Joshua recuperó los cinturones que perdió en junio cuando Ruiz Jr dio una de las grandes sorpresas en la historia del boxeo al derrotarlo por nocaut.

“Estoy acostumbrado a noquear a los muchachos, pero la última vez me di cuenta de ‘espera un minuto, lastimé al hombre y me atraparon’ le di su crédito. Me dije a mí mismo que me corregiría y aquí estoy de nuevo”, dijo Joshua tras la pelea.

Desde el primer round, Ruiz Jr sufrió una herida en el ojo izquierdo, y con Joshua también con la frente ensangrentada en el segundo episodio mantuvieron a los ayudantes de las esquinas ocupados hasta el final.

Cuando la pelea entró en la segunda mitad, Ruiz parecía frustrado y fue advertido de golpes ilegales.

El octavo fue más prometedor, con Joshua apareciendo momentáneamente vulnerable, pero el británico retomó el control y en el undécimo round lució fresco y ágil con sus pies mientras aprovechaba su altura con buenos resultados.

Ruiz sabía que necesitaba un nocaut que nunca llegó.

En la pelea llamada “El choque en las dunas” disputada en la Arena Diriyah en Arabia Saudita-, los jueces dieron el triunfo a Joshua por 118-110, 118-110 y 119-109 después de los 12 rounds programados.

La decisión de llevar la lucha a Arabia Saudita había sido criticada por activistas de derechos humanos, pero Joshua felicitó a los anfitriones y agradeció la sugerencia de Ruiz de que debería haber un tercer encuentro.

“Sí escuchaste, haremos un tercer (combate)”, dijo Yoshua.

Ruiz, que lució mucho más pesado que en la primera pelea, dijo que para la próxima vez se preparará mejor.

“Creo que no me preparé como debería haberlo hecho, gané demasiado peso, pero no quiero dar ninguna excusa. Ganó, me encerró”, reconoció Ruiz.

“Si hacemos el tercero voy a estar en la mejor forma de mi vida”, apuntó.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México