Deportes

Atlético Madrid gana y avanza a octavos final Liga de Campeones, Atalanta hace historia

2019-12-12

El conjunto “colchonero” cumplió con su obligación y se impuso con goles...

Richard Martin y Karolos Grohmann

MADRID, (Reuters) - Atlético de Madrid derrotó el miércoles 2-0 al Lokomotiv de Moscú para sellar su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones, instancia a la que también accedió Atalanta, el equipo sorpresa de la competencia.

El conjunto “colchonero” cumplió con su obligación y se impuso con goles de Joao Félix de penal y Felipe a los 17 y 54 minutos, respectivamente, para sumar 10 puntos en el Grupo D y quedar como escolta de la Juventus, que llegó a 16 unidades.

El equipo italiano, que ya se había asegurado un lugar entre los 16 mejores del continente, cerró su actuación en la fase de grupos con un triunfo 2-0 como visitante sobre Bayer Leverkusen, que por su parte deberá jugar la Liga Europa. Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín anotaron los goles de la “Juve” a los 75 y 91 minutos.

En tanto, Atalanta consiguió una histórica clasificación a octavos al ganarle 3-0 a Shakhtar Donetsk como visitante, por lo que el equipo italiano logró algo impensado después de perder sus tres primeros partidos del Grupo C.

Timothy Castagne, Mario Pasalic y Robin Gosens marcaron para Atalanta, que terminó segundo del grupo con siete puntos, uno más que Shakhtar.

La zona ya había sido ganada por Manchester City, que terminó con 14 unidades gracias a la goleada 4-1 sobre Dinamo Zagreb con un triplete de Gabriel Jesús y otro tanto de Phil Foden.

En tanto, Kylian Mbappé y Neymar brillaron para Paris St Germain, que demolió 5-0 a Galatasaray en su último partido del Grupo A en el Parque de los Príncipes.

Ambos marcaron un tanto cada uno y participaron en otros dos. El campeón francés, que se había asegurado el primer puesto del grupo, cerró la primera fase con 16 puntos, cinco por delante del Real Madrid, que por su parte superó 3-1 al Brujas como visitante.

Pablo Sarabia, Mauro Icardi y Edinson Cavani anotaron los otros goles del PSG.

El Madrid venció al equipo belga con goles de los juveniles brasileños Rodrygo y Vinicius y un tanto de Luka Modric.

El Bayern Munich, por su parte, cerró el Grupo B con puntaje ideal al superar 3-1 al Tottenham Hotspur en un partido entre equipos ya clasificados a octavos.

Kingsley Coman, Thomas Müller y Philippe Coutinho marcaron para el elenco alemán, que cerró la zona con ocho puntos más que su escolta. Ryan Sessegnon anotó para el equipo del DT José Mourinho.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México