Deportes

Nadal y dos "top 10" encabezan Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco

2020-01-16

Nadal, que en el 2019 fue eliminado en la segunda ronda por el australiano Nick Kyrgios...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 15 ene (Reuters) - El español Rafael Nadal, número uno del mundo, el alemán Alexander Zverev, siete de la ATP y el italiano Matteo Berrettini (octavo) encabezan el cuadro de tenistas que se ubican dentro de los primeros 10 lugares del ranking que disputarán el Abierto Mexicano del 24 al 29 de febrero en el balneario de Acapulco.

Nadal, que en el 2019 fue eliminado en la segunda ronda por el australiano Nick Kyrgios -campeón defensor-, buscará conquistar el torneo, que se disputará sobre canchas de superficie dura, por tercera ocasión tras los títulos ganados en 2005 y 2013.

“La lista de este año es una mezcla de mucha experiencia, comenzando por Rafael Nadal, jugadores establecidos como Zverev, Kyrgios, (John) Isner, (Grigor) Dimitrov y (Stan) Wawrinka, y jóvenes con mucho talento como lo son Berrettini, (Alex) De Miñaur, Feliux Auger, Taylor Fritz y Frances Tiafoe”, dijo el miércoles el director del torneo, Raúl Zurutuza.

“Con estos nombres estoy convencido de que tendremos un gran espectáculo”, agregó.

Además de los tres primeros sembrados y del campeón defensor Kyrgios, el Abierto Mexicano contará con la presencia del sudafricano Kevin Anderson (14 de la ATP), del suizo Stan Wawrinka (15), del búlgaro Grigor Dimitrov (19), del estadounidense John Isner (20), entre otros.

En el cuadro femenino se confirmó la presencia de las estadounidenses Madison Keys y Sloane Stephens, número 11 y 25 de la WTA; además de la campeona defensora, la china Yafan Wang (51 de la WTA).

“Celebraremos 20 años de contar con la WTA en Acapulco, y en esta ocasión se ha conformado un cuadro que refleja la actualidad del tenis femenino: tenistas jóvenes que ya cuentan con títulos importantes y destacadas actuaciones, así como jugadoras experimentadas”, señaló Zurutuza.

La polaca Magda Linette (43 de la WTA), la sueca Rebecca Peterson (44), la checa Marie Bouzkoba (59), la francesa Fiona Fierro (63), la eslovena Tamara Zidansek (69), la china Lin Zhu (71), entre otras, completan el cuadro femenino.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México