Deportes

Messi y Hamilton comparten Premio Laureus al mejor deportista de 2019; Bernal, la revelación

2020-02-17

Esta es la primera vez en los 20 años de historia del premio que dos deportistas ganan el...

 

17 feb (Reuters) - El campeón del mundo de Fórmula Uno Lewis Hamilton y el futbolista del Barcelona Lionel Messi ganaron de forma conjunta el Premio Laureus al mejor deportista masculino del año en una ceremonia realizada el lunes en Berlín, mientras que el ciclista colombiano Egan Bernal fue elegido como la revelación de 2019.

Esta es la primera vez en los 20 años de historia del premio que dos deportistas ganan el premio con igual cantidad de votos.

El piloto de Mercedes Hamilton logró su sexto campeonato mundial en 2019, con 11 carreras ganadas y 17 podios, mientras que Messi fue coronado como el mejor futbolista del planeta por sexta vez, un récord, al sumar un nuevo Balón de Oro a su palmarés.

La estadounidense Simone Biles, quien se convirtió en la gimnasta más condecorada en la historia de los mundiales cuando ganó su vigésima quinta medalla el año pasado, ganó por tercera ocasión el reconocimiento a la mejor deportista, después de obtener el premio en 2017 y 2019.

La selección sudafricana de rugby, que ganó la Copa del Mundo en Japón el año pasado por tercera vez en su historia, fue coronada como el Equipo del Año, al superar al Liverpool, campeón del fútbol europeo, y al conjunto estadounidense que ganó el Mundial de fútbol femenino.

Egan, en tanto, se convirtió el año pasado en el primer latinoamericano en ganar el Tour de Francia y en el ganador más joven en los 110 años de la competencia tras subirse a lo más alto del podio con solo 22 años.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México