Deportes

La FIFA trabaja en un "Plan Marshall del fútbol" para mitigar el impacto del virus

2020-03-31

Un portavoz de la FIFA dijo a Reuters que estaban al tanto de que hay “serios problemas...

Por Simon Evans | Reuters

MANCHESTER, Inglaterra, 31 mar (Reuters) - La FIFA está trabajando en los detalles de un “plan Marshall del fútbol” para enfrentar las consecuencias financieras de la pandemia de coronavirus, que casi con seguridad la hará perder unos 2,700 millones de dólares.

El ente rector del fútbol mundial instauró un grupo de trabajo para analizar las numerosas interrogantes que plantea la interrupción del fútbol en todo el mundo como resultado del COVID-19. Se espera que esta semana el organismo se concentre en las formas en que puede ayudar a dar un impulso monetario a aquellos clubes u organizaciones en problemas.

Un portavoz de la FIFA dijo a Reuters que estaban al tanto de que hay “serios problemas financieros a causa del brote de coronavirus”.

“Esto amenaza con interrumpir y dañar la capacidad de las asociaciones miembro de la FIFA y otras organizaciones de fútbol, ​​como ligas y clubes, de desarrollar, financiar y ejecutar actividades ligadas al fútbol en todos los niveles”, sostuvo.

“Se prevé que en muchas partes del mundo, un número considerable de personas involucradas al fútbol (...) quedarán en condiciones económicas extremadamente difíciles”, añadió.

El funcionario agregó que debido a la sólida situación financiera de la FIFA, el organismo tiene el deber de ayudar a los necesitados.

La forma exacta en que canalizará la ayuda u otros detalles aún no se han decidido, pero esta semana se volverá a conversar con las asociaciones miembro de la FIFA, las confederaciones continentales y otras partes interesadas.

El portavoz dijo que si bien aún quedan por resolver una serie de temas sobre cómo distribuir recursos e implementar el plan, el objetivo es tener un esquema “acordado y anunciado en un futuro próximo”.

La mayoría de las competencias de fútbol a nivel nacional o internacional han sido suspendidas en todo el mundo debido a la pandemia, mientras que torneos continentales de selecciones como la Eurocopa y la Copa América fueron pospuestos.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México