Deportes

Aplazamiento de Juegos de Tokio genera un dolor de cabeza para el deporte paralímpico

2020-04-08

Esto significa que los Juegos Paralímpicos de Tokio ahora se disputarán entre el 24...

Por Jack Tarrant | Reuters

TOKIO, 8 abr (Reuters) - Después del aplazamiento de Tokio 2020 por el coronavirus, el jefe de los Juegos Paralímpicos, Andrew Parsons, se está enfocado en consolidar las pérdidas y proteger a las federaciones nacionales más pequeñas afectadas por el cambio.

El mes pasado se tomó la decisión de posponer los Juegos hasta el verano boreal de 2021 debido al impacto del COVID-19, que hasta ahora ha acabado con la vida de más de 81,000 personas en todo el mundo.

Esto significa que los Juegos Paralímpicos de Tokio ahora se disputarán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre de 2021.

La postergación dejó al Comité Paralímpico Internacional (IPC) con un problema de caja, ya que las empresas de radiodifusión y otros socios comerciales buscan diferir hasta el próximo año los pagos planificados.

“Un impacto inmediato de la postergación de los Juegos es el cambio del flujo de caja”, dijo Parsons durante una teleconferencia con periodistas el miércoles.

“Esta semana, casi hemos completado la revisión de más de 150 contratos relacionados con los Juegos. Un ejemplo son las cadenas; no tendremos los Juegos hasta el 2021, por lo que algunas ya preguntaron si pueden retrasar los pagos finales hasta 2021, lo que, por supuesto, podemos entender”, añadió.

Parsons no aclaró cuánto dinero está en juego, pero enfatizó que no ha recurrido al Comité Olímpico Internacional para obtener apoyo.

“Estamos tratando de resolver los problemas de forma interna”, sostuvo.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México