Deportes

Mayweather volverá al cuadrilátero... pero en peleas virtuales

2020-04-09

Foto de archivo de Floyd Mayweather antes de una pelea en el MGM Grand Garden Arena. 19 de enero de...

 

9 abr (Reuters) - Floyd Mayweather se mantuvo invicto durante su destacada carrera, y ahora esperará mantener ese dominio en combates simulados tras aceptar el uso de su imagen digital frente a otras grandes figuras del boxeo.

El emprendimiento entre Mayweather, la plataforma de transmisión fuboTV y la compañía de entretenimiento virtual FaceBank permitirá vivir de forma virtual algunas peleas que nunca tuvieron lugar en la realidad.

“Estas simulaciones en tiempo real darán resultados (...) basados ​​en un modelo computarizado que establecerá relaciones incrementales entre el rendimiento real, la velocidad de los golpes, la velocidad de reacción, la estrategia y la resistencia”, señala el comunicado de las partes involucradas en el proyecto.

“Estos combates virtuales sin precedentes serán exclusivos para la plataforma de transmisión de TV en vivo fuboTV y socios de pago que serán anunciados oportunamente”.

FaceBank trabajará con Mayweather para investigar y analizar representaciones fotográficas, filmadas y matemáticas de su cara y su cuerpo para desarrollar una “imagen digital” integral del púgil.

La compañía espera anunciar acuerdos similares con otros grandes del boxeo en las próximas semanas.

Mayweather, quien tuvo un récord de 50-0 durante su carrera, se retiró en agosto de 2017 cuando superó por nocaut técnico en el décimo round al irlandés Conor McGregor, especialista en artes marciales mixtas.



regina