Deportes

LeBron James lidera muestras de indignación en el deporte por muerte de afroamericano tras arresto

2020-05-27

Kaepernick popularizó en 2016 el gesto de poner una rodilla en el suelo durante la...

 

(Reuters) - LeBron James era uno de varios deportistas de alto perfil que recurrieron a las redes sociales para denunciar la muerte de un afroamericano desarmado a manos de un policía en Estados Unidos, luego de la viralización de un video que muestra a un hombre detenido boca abajo en la calle mientras un oficial blanco le pone su rodilla en el cuello durante varios minutos.

Cuatro policías de Minéapolis fueron dados de baja el martes por el incidente ocurrido el lunes. De acuerdo al video, George Floyd se encontraba esposado, quejándose y jadeando repetidamente mientras suplica: “Por favor, no puedo respirar, por favor”.

James, cuatro veces el jugador más valioso de la NBA, se refirió al incidente el martes por la noche en Instagram publicando una imagen en la que aparece Colin Kaepernick, el ex mariscal de campo de la NFL que se arrodilló durante el himno nacional de Estados Unidos para protestar contra la injusticia racial.

La publicación incluye una foto del oficial clavando su rodilla en el cuello de Floyd junto con una foto de Kaepernick arrodillado mientras se entonaba el himno estadounidense en su etapa como jugador de los San Francisco 49ers. El post concluye con el título “Esto... es el por qué” (nos arrodillamos).

El alero de Los Ángeles Lakers también escribió: “¿Entiendes AHORA?”.

Otras estrellas del deporte expresaron su indignación por un hecho que probablemente echará combustible al movimiento “Black Lives Matter”, generado por una serie de muertes provocadas por la policía estadounidense a hombres negros desarmados.

Lisa Leslie, integrante del Salón de la Fama del Baloncesto y dos veces campeona de la WNBA, tuiteó: “Si alguien que me sigue no está indignado por estos ataques sin sentido contra HOMBRES NEGROS, ¡por favor, dejen de seguirme!”.

Kaepernick popularizó en 2016 el gesto de poner una rodilla en el suelo durante la interpretación del himno estadounidense previo a un partido oficial. Tras esa temporada se convirtió en agente libre y desde entonces no ha sido contratado por algún equipo.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México