Deportes

Adidas dice que ventas en China crecen más rápido que lo esperado tras restricciones pandemia

2020-06-04

La empresa agregó que cerca de las tres cuartas partes de sus tiendas habían...

 

BERLÍN, 4 jun (Reuters) - La firma alemana de ropa deportiva Adidas dijo el jueves que las ventas habían vuelto a crecer en China más rápido de lo esperado tras los confinamientos por el coronavirus, mientras que la reapertura de los negocios en Europa y América se estaba dando de forma más gradual.

Adidas mantuvo las guías que dio en abril de al menos una caída del 40% en las ventas en el segundo trimestre y un desplome en las ganancias operativas de más de 100 millones de euros (112,05 millones de dólares).

Si bien el tráfico en sus tiendas en China se mantuvo por debajo del año pasado en mayo, Adidas dijo que eso fue más que compensado por un aumento en la cantidad que gastaban los compradores y un aumento en las ventas de comercio electrónico, lo que condujo a un aumento general de los ingresos.

La empresa agregó que cerca de las tres cuartas partes de sus tiendas habían reabierto en Europa, aunque la mayoría operaba en horarios reducidos.

Aproximadamente la mitad en Rusia está abierta nuevamente, pero menos de la mitad de sus tiendas en las Américas están de vuelta en el negocio.

(1 dólar= 0,8925 euros)



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México