Deportes

Partidos de vuelta de octavos de Champions League y Europa League se jugarán en sedes originales

2020-07-09

El organismo rector del fútbol europeo agregó que los mismos criterios se...

 

9 jul (Reuters) - Las cuatro llaves de octavos de final de la Liga de Campeones que se pospusieron en marzo debido al COVID-19 se jugarán el próximo mes en los estadios de los equipos locales siempre que sea posible viajar sin restricciones, dijo el jueves la UEFA.

El organismo rector del fútbol europeo agregó que los mismos criterios se aplicarán a los partidos de vuelta de octavos de final de la Europa League.

Las series de la Liga de Campeones que están inconclusas son Manchester City-Real Madrid, Bayern Munich-Chelsea, Juventus- Olympique de Lyon y Barcelona-Nápoli. Todos estos partidos deberían jugarse entre el 7 y el 8 de agosto.

La UEFA explicó que la decisión es “consistente con el principio de equidad deportiva” y sostuvo que consideró el hecho de que los cuatro equipos locales están jugando partidos a nivel nacional en sus propios estadios.

Sin embargo, la UEFA agregó que seguirá de cerca la situación y que podría trasladar los partidos a Portugal si “ocurren nuevos eventos que hagan imposible jugar uno o más partidos en las sedes originales”.

Las etapas finales de la Champions League, desde los cuartos de final en adelante, se jugarán como un mini torneo en Portugal. La Europa League, en tanto, se disputará de la misma forma en Alemania. Todos esos partidos serán de eliminación directa.

La UEFA confirmó además que las dos series de la Europa League en las que no se jugó el partido de ida (Inter de Milán-Getafe y Sevilla-AS Roma) se jugarán a partido único en Alemania.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México