Deportes

Hamilton puede ganar ocho títulos mundiales sin problemas, dice Alain Prost

2020-07-15

En una entrevista con Reuters, Prost dijo que Hamilton -cuya victoria en el Gran Premio de Estiria...

Por Alan Baldwin | Reuters

LONDRES, 15 jul (Reuters) - Lewis Hamilton puede sumar ocho títulos mundiales de la Fórmula Uno teniendo en cuenta lo que se vio en las primeras dos carreras de la actual temporada, dijo el cuatro veces campeón Alain Prost.

Hamilton ya suma seis coronas, una menos que Michael Schumacher, pero Mercedes ganó las primeras dos pruebas en Austria de una temporada retrasada por COVID-19, y las reglas se van a mantener sin cambios el próximo año.

En una entrevista con Reuters, Prost dijo que Hamilton -cuya victoria en el Gran Premio de Estiria del domingo fue la 85 de su carrera-, está cada vez más sólido.

“Cuanto más estable está él en un equipo, más estable es en su vida, se puede ver que está mejor”, sostuvo el miércoles el asesor de Renault F1, de 65 años, antes del Gran Premio de Hungría.

“Ganarle a Lewis, especialmente con el auto y el equipo que tiene ahora, va a ser muy difícil. Casi imposible en circunstancias normales”, agregó el francés.

Cuando se le preguntó cuántos títulos podría sumar el piloto de 35 años, Prost dijo: “ya tiene seis. Yo diría que ocho, sin problemas”.

“No se me ocurre otro ganando este año. Tal vez (su compañero de equipo y líder del campeonato) Valtteri (Bottas). Depende de cuántas carreras haya y si pierdes una o dos porque tienes un problema mecánico, nunca se sabe”. Él tiene el mismo auto”.

“No veo a otro auto ganando (un campeonato) contra Mercedes este año y el año que viene. Después, no lo sé. Tal vez Renault”.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México