Deportes

F1: Verstappen domina primera práctica para GP Británico

2020-07-31

Verstappen registró un tiempo de un minuto y 27,422 segundos en su Red Bull para terminar la...

 

SILVERSTONE, Inglaterra (AP) — Max Verstappen estableció el mejor tiempo en la primera sesión de práctica para el Gran Premio Británico de la Fórmula Uno el viernes, y el piloto de Ferrari Sebastian Vettel se mantuvo fuera de la pista la mayor parte de la sesión por problemas con el auto.

Verstappen registró un tiempo de un minuto y 27,422 segundos en su Red Bull para terminar la sesión al frente del líder de la temporada Lewis Hamilton, de Mercedes, por 0,474 segundos.

Lance Stroll dio la sorpresa al colocarse en el tercer lugar por Racing Point, adelante de Alexander Albon en el segundo auto de Red Bull y Charles Leclerc en un Ferrari. El piloto de Mercedes Valtteri Bottas apenas logró ubicarse en sexto.

Vettel sólo completó dos vueltas y no fijó un tiempo. Ferrari informó que el equipo halló “algo malo con el sistema de enfriamiento” de su auto y tuvo que revisarlo.

Nico Hulkenberg fue el noveno mejor de la sesión en su regreso a la F1 con Racing Point después de que el piloto mexicano Sergio Pérez diera positivo en coronavirus. El alemán apenas recibió el llamado un día antes y fue confirmado como reemplazo poco antes del inicio de la primera práctica.



Jamileth