Deportes

Conmebol permitirá la inscripción de más jugadores en sus Copas, anuncia algunas nuevas reglas

2020-08-13

Las listas de buena fe que los clubes presenten al organismo podrán tener hasta 40 jugadores...

 

ASUNCIÓN, 13 ago (Reuters) - La Conmebol dijo el jueves que permitirá la inscripción de más jugadores en las copas Libertadores y Sudamericana que se jugarán desde setiembre, para que los clubes mantengan sus niveles de competitividad en medio de la pandemia de coronavirus.

Las listas de buena fe que los clubes presenten al organismo podrán tener hasta 40 jugadores en lugar de los 30 habituales.

Los equipos podrán presentarse a jugar los partidos hasta con un mínimo de siete jugadores, según el reglamento, pero si no cuentan con la cantidad suficiente de atletas en condiciones, perderán los puntos por “walkover”, dijo la entidad en un comunicado.

La Copa Libertadores se iniciará el 15 de setiembre tras una pausa de seis meses por el coronavirus, en tanto la reanudación de la Sudamericana está programada para el 27 de octubre. Un total de 64 equipos de 10 países participarán en ambas competencias.

La Conmebol informó también que ajustó el calendario de la Copa América que se disputará el próximo año en Argentina y Colombia para minimizar la cantidad de viajes de las selecciones, sin alterar las fechas previstas de apertura y finalización ni el formato del torneo.

El torneo arrancará el 11 de junio en Buenos Aires y finalizará el 10 de julio en Barranquilla. El partido por el tercer puesto se jugará el mismo día de la final en Bogotá.

El cambio permitirá sumar días de descanso para los equipos clasificados entre la fase de grupos y los cuartos de final, dijo la entidad.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México