Deportes

Presidente de la FIFA dice estar preocupado por retrasos en eliminatorias al Mundial 2022

2020-09-18

Las eliminatorias sudamericanas, que debían comenzar en marzo, recién se...

Brian Homewood

BERNA, (Reuters) - Los aplazamientos en las eliminatorias al Mundial 2022 provocados por la pandemia COVID-19 se están convirtiendo en un problema, por lo que acortar los formatos podría ser una posibilidad en algunos casos, dijo el viernes el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Las eliminatorias sudamericanas, que debían comenzar en marzo, recién se iniciarán el próximo mes, mientras que las de Concacaf, programadas para este mes, se pospusieron hasta marzo de 2021. En tanto, la clasificatoria asiática ha sufrido la cancelación de seis jornadas.

“Estoy preocupado y obviamente es un problema real, especialmente si la pandemia no se detiene o cede, o si no comenzamos a jugar de manera normal”, dijo Infantino a periodistas después del Congreso de la FIFA. “Estamos en manos de las autoridades sanitarias”.

Infantino dijo que la FIFA había abierto una ventana adicional para los partidos internacionales en enero de 2022 y buscaría encontrar espacio para más, algo que podría molestar a los clubes europeos que tendrían que liberar a sus jugadores.

Una alternativa podría ser jugar tres partidos en lugar de dos durante una ventana internacional, u organizar ciertas fases de eliminatorias a partido único en vez de en formato de ida y vuelta.

Infantino añadió que el hecho de que el Mundial de Qatar se juegue en noviembre/diciembre, y no a mediados de años como ocurre históricamente, le da a la FIFA un respiro en términos de tiempo para completar partidos.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México