Deportes

Mejor escenario para Juegos de Tokio sería con espectadores llenando los estadios, dice gobernadora

2020-11-24

Koike dijo que la organización todavía tiene la esperanza de que el público...

Por Jack Tarrant | Reuters

TOKIO, 24 nov (Reuters) - El mejor escenario para los pospuestos Juegos Olímpicos sería tener los estadios llenos de espectadores, dijo el martes la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, mientras los organizadores tratan de planificar la cita deportiva en medio de la pandemia de coronavirus.

Con las infecciones por COVID-19 en aumento en muchos países del mundo, los organizadores de los Juegos Olímpicos aún tienen que decidir si permitirán espectadores en los estadios en próximo año y, de ser así, cuántos.

Koike dijo que la organización todavía tiene la esperanza de que el público pueda llenar los estadios cuando los Juegos comiencen en julio de 2021.

“El mejor de los casos (...) sería que los atletas de todos los países vengan con seguridad y tranquilidad y los Juegos Olímpicos puedan, como en años anteriores, celebrarse con espectadores llenando los estadios”, sostuvo la funcionaria.

Los organizadores han dicho que no tomarán una decisión sobre la cantidad de espectadores permitida hasta la primavera boreal.

Aunque Japón ha evitado en gran medida la enorme cantidad de infecciones por COVID-19 observadas en otros países, los casos diarios en Tokio aumentaron a un récord de más de 500 la semana pasada.

Koike advirtió que Tokio está viendo un aumento en las infecciones entre los residentes mayores, incluidos los casos en que las personas habían contraído el virus mientras comían fuera y se lo transmitían a sus parientes.



maria-jose