Deportes

Rayo Vallecano-Barcelona y Sevilla-Valencia, duelos de octavos en la Copa

2021-01-22

El Rayo, que atraviesa un buen momento de forma y cuenta seis victorias seguidas, viene de eliminar...

Por | EUROPA PRESS

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) - El Barcelona tendrá que visitar al Rayo Vallecano, rival de Segunda División, y el Valencia al Sevilla en los duelos más destacados de octavos de final de la Copa del Rey, cuyo sorteo se ha celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Además, la mano inocente de Juan Esnáider, delantero del CDA Navalcarnero, también deparó los duelos Betis-Real Sociedad, Valladolid-Levante, Alcoyano-Athletic, Navalcarnero-Granada, Girona-Villarreal y Almería-Osasuna. Las eliminatorias se disputarán a partido único los días 26, 27 y 28 de enero.

El Barça, club más laureado en la historia del torneo, tuvo buena fortuna en el sorteo, ya que evitó a los otros diez posibles rivales de la máxima categoría y quedo emparejado con el Rayo, que actualmente ocupa la cuarta posición en LaLiga SmartBank.

El equipo azulgrana, que en principio es el máximo favorito al título tras las eliminaciones de Real Madrid y Atlético de Madrid, visitó Vallecas por última vez en noviembre de 2018, cuando sumó una agónica remontada en Liga con goles de Luis Suárez y Ousmane Dembélé (2-3). El Rayo, que atraviesa un buen momento de forma y cuenta seis victorias seguidas, viene de eliminar al Elche (2-0) e intentará sumar una pieza de caza aún mayor.

Más igualadas, pero igual de interesantes, se presentan las dos eliminatorias que acogerá Sevilla con equipos de la máxima categoría. Así, el Sevilla se medirá con un Valencia que todavía es el vigente campeón de la Copa tras el aplazamiento de la última final. El equipo hispalense, que en Liga dobla en puntos a su rival, ya se llevó hace un mes el último precedente en Mestalla (0-1).

BETIS Y REAL SOCIEDAD SE ENCUENTRAN EN LÍNEAS OPUESTAS

También se presume igualado el duelo en el Benito Villamarín entre el Real Betis y la Real Sociedad, separados por apenas cuatro puntos en la tabla gracias a la mejoría experimentada en las últimas semanas por el club verdiblanco. En octubre, el equipo donostiarra arrasó en su última visita al estadio sevillano (0-3), pero ahora no atraviesa un momento tan dulce.

En cuanto a los dos supervivientes de Segunda División B, el Alcoyano, tras dar la campanada en la prórroga ante el Real Madrid, quiere seguir de fiesta frente a otro histórico del fútbol español, un Athletic Club que llega eufórico tras conquistar la Supercopa de España y que se encuentra ante otra oportunidad de llegar lejos en un torneo.

El otro club de la categoría de bronce es el Navalcarnero, verdugo del Eibar con un doblete de Esnáider, precisamente el encargado de extraer las bolas en este sorteo de octavos. El club madrileño recibirá sin nada que perder a un Granada que sigue a gran nivel y está rindiendo bien en todas las competiciones.

Menos desequilibrio se espera en Montilivi, donde el Girona recibirá al Villarreal, y en Almería, donde el club andaluz intentará aprovechar la distracción liguera Osasuna, penúltimo clasificado. Además, el Real Valladolid y el Levante, que aventaja en tres puntos a los pucelanos en la Liga, presagian una eliminatoria tan igualada como su último duelo, saldado con empate hace dos meses en el último escenario (1-1), y precisamente esta noche se vuelven a enfrentar en el Ciudad de Valencia.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México