Deportes

Tiger Woods sufre lesiones graves en las piernas al estrellarse con su auto

2021-02-24

En un comunicado, el agente del jugador, Mark Steinberg, dijo que Woods sufrió...

 

Los Angeles, 24 Feb 2021 (AFP) - El astro del golf  Tiger Woods fue operado por graves lesiones en las piernas tras estrellarse solo con su auto la mañana del martes en una carretera cercana a Los Ángeles (California).

El golfista estadounidense fue encontrado en estado consciente tras la colisión, ocurrida poco después de las 07H00 locales en una sinuosa carretera de Ranchos Palos Verdes, al sur de Los Ángeles.

El vehículo manejado por Woods, el único implicado en el accidente, se salió de la vía, chocó contra el bordillo y contra un árbol y dio varias vueltas de campana antes de terminar volcado de costado a decenas de metros del punto del accidente, explico la oficina del sheriff del condado de Los Ángeles.

Carlos González, ayudante del Sheriff y el primer agente en llegar al área, dijo que Woods fue hallado "lúcido y tranquilo".

"Me dijo que se llamaba Tiger, y en ese momento le reconocí", explicó González en rueda de prensa.

Los equipos de rescate tuvieron que utilizar herramientas especializadas para extraer a Woods de su coche. Posteriormente fue trasladado por carretera al hospital Harbor-UCLA Medical Center, especializado en traumatología.

"Tengo entendido que tenía heridas graves en ambas piernas", dijo el jefe de bomberos de Los Ángeles, Daryl Osby.

En un comunicado, el agente del jugador, Mark Steinberg, dijo que Woods sufrió "múltiples" lesiones de pierna y fue sometido a una intervención quirúrgica.

Según el diario Los Angeles Times, Woods tiene un tobillo roto y dos fracturas de piernas, una de ellas múltiple.

Las causas del choque serán investigadas durante los próximos días aunque el sheriff de Los Ángeles, Alex Villanueva, descartó que el clima pudiera haber influido y señaló que el vehículo pudo haber circulado a mayor velocidad de la recomendada.

Woods fue "muy afortunado" de sobrevivir al accidente, dijo González, mencionando entre los factores a su favor el tipo de vehículo, un todoterreno de lujo, y el hecho de que "llevaba el cinturón de seguridad abrochado". 

El agente explicó que el tramo de carretera en el que el golfista probablemente perdió el control es descendente y sinuoso, propenso a los accidentes.

No se hallaron evidencias de que Woods estuviera bajo los efectos del alcohol o algún tipo de droga, informó el departamento.

El golfista se encontraba en el área de Los Ángeles ya que la semana pasada hospedó el torneo Genesis Invitational en el campo Riviera Country Club, en el que no pudo competir por una reciente operación de espalda.

- Conmoción en el deporte -

Grandes estrellas del deporte, como las leyendas de la natación Michael Phelps y del basquetbol Earvin 'Magic' Johnson, expresaron sus deseos y plegarias por la pronta recuperación de Woods. 

El accidente tuvo un especial impacto en el mundo del golf, donde generó gran conmoción entre sus colegas.

"Solo espero que esté bien. Solo me preocupo por sus hijos. Estoy seguro de que están luchando", afirmó el estadounidense Justin Thomas, número tres del mundo. 

El legendario Jack Nicklaus, único jugador que ha ganado más torneos de Grand Slam (18) que Woods (15), también expresó su preocupación al conocer el accidente. 

"Queremos ofrecerle nuestro más sincero apoyo y nuestras oraciones en este difícil momento", escribió en Twitter.

"Recupérate pronto, Tiger. Eres un verdadero campeón!", dijo de su lado el expresidente estadounidense Donald Trump, aficionado y propietario de campos de golf, en un comunicado difundido a través de un portavoz.

"No tengo ninguna duda de que volverá", dijo después Trump en una entrevista con la cadena Fox. "Hay algo único y especial en Tiger".

- Incidentes y problemas personales -

Tiger Woods es uno de los más grandes golfistas de la historia con un total de 82 títulos de la PGA, una cifra récord del circuito que comparte con Sam Snead, y un carisma que logró multiplicar la afición por este deporte.

En las últimas temporadas el jugador ha estado lastrado por problemas de espalda, para los que recientemente se sometió a una quinta cirugía.

Este nuevo paso por el quirófano volvió a envolver de dudas el futuro deportivo de Woods, quien en otras ocasiones ha protagonizado espectaculares recuperaciones de sus lesiones y problemas personales.

Woods era uno de los deportistas más admirados del mundo cuando se vio envuelto en un gran escándalo en 2009, cuando tuvo otro accidente vial frente a su casa de Windemere, Florida. 

Posteriormente comenzaron a salir a la luz numerosas infidelidades que un año después derivaron en el divorcio de su esposa, la sueca Elin Nordegren, con quien tuvo dos hijos, y le hicieron perder importantes patrocinios. 

En 2010 regresó a la competición pero sus problemas de espalda le hicieron pasar por el quirófano cuatro veces entre 2014 y 2017.

En mayo de 2017, Woods fue detenido cerca de su vivienda en Florida después de quedarse dormido al volante de su coche en plena calle, lo cual el golfista justificó por haber tomado una mezcla de medicamentos recetados.

Woods se declaró culpable de conducción temeraria y tuvo que afrontar una multa y servicios comunitarios. 

En 2019, realizó un asombroso retorno al éxito al conquistar el Masters de Augusta, su primer título importante en 11 años.

Su última aparición en los campos fue en el torneo familiar PNC Championship, en el que por primera vez compitió formando pareja con su hijo Charlie, de 11 años.



aranza