Deportes

Mancini apunta a llegar a semifinales en Eurocopa con Italia y divertir al público

2021-06-11

Los azzurri se enfrentará a Turquía en el Stadio Olimpico de Roma el viernes en el...

Por Alasdair Mackenzie

ROMA,  (Reuters) - El entrenador de Italia, Roberto Mancini, dijo el jueves que espera que sus jugadores puedan hacer un gran fútbol en el partido inaugural de la Eurocopa 2020 contra Turquía y destacó que su ambición es llevar al equipo al menos a las semifinales.

Los azzurri se enfrentará a Turquía en el Stadio Olimpico de Roma el viernes en el primer partido del torneo.

El equipo de Mancini llega a la Eurocopa con una racha invicta de 27 partidos que se remonta a 2018 y muchos lo han apuntado como uno de los favoritos para ganarla.

"Creo que después de todo lo que hemos pasado, ahora es el momento de intentar volver a sonreír", dijo Mancini en una conferencia de prensa.

"Ese será nuestro objetivo durante el próximo mes, queremos que la gente se divierta. Creo que será un momento maravilloso para todos durante más de 90 minutos, lo daremos todo (...) El partido inaugural es el más duro, sobre todo al inicio del torneo. Tenemos que ser libres e intentar divertirnos, ese debe ser el objetivo".

Mancini ha estado a cargo de la transformación de la selección nacional tras su humillante fracaso al no clasificar a la Copa del Mundo 2018.

El ex DT del Manchester City no rehuyó decir que tiene como objetivo estar en Londres el próximo mes, donde se llevarán a cabo las semifinales y la final.

"Tenía confianza hace tres años y tengo más confianza ahora. Hemos trabajado muy bien, tenemos excelentes jugadores y hemos forjado un gran espíritu de equipo", dijo Mancini. "Hemos estado trabajando juntos durante mucho tiempo y lo hemos disfrutado y queremos seguir disfrutando. Cuando termine el torneo, nos encantaría llegar a Londres".



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México