Deportes

España iguala 0-0 ante una ordenada Suecia en la Eurocopa

2021-06-14

"No nos importa demasiado cuántos pases den (...) Al final del día se trata de...

 

SEVILLA, España, 14 jun (Reuters) -La selección española de fútbol dominó gran parte de su partido debut por el Grupo E de la Eurocopa ante Suecia, pero se tuvo que conformar con un empate 0-0 tras desperdiciar varias ocasiones claras y controlar infructuosamente el balón.

La "Roja" superó largamente a Suecia en posesión y Álvaro Morata desperdició una gran oportunidad en el primer tiempo, pero fueron los suecos los que estuvieron más cerca de anotar con un disparo de Alexander Isak que dio en un poste antes del descanso.

Los suecos, que defendieron muy bien pero se las arreglaban para causar daño en ataque, tuvieron otra ocasión clara a los 60, cuando Isak sacó un centro tras una gran jugada, pero Marcus Berg no pudo anotar a pocos metros de la portería.

España, que no tuvo claridad en el segundo tiempo, contó con un segundo aire cerca del final, pero no pudo vencer al portero sueco Robin Olsen, quien atajó con los pies un cabezazo en el área chica de Gerard Moreno en el tiempo de descuento.

"El equipo se va mal después de todo el esfuerzo que hicimos y las oportunidades que creamos, pero nos quedan dos partidos y trataremos de hacerlo mejor. Si hubiéramos jugado así en 10 partidos, habríamos ganado nueve", dijo el central español Aymeric Laporte.

Este fue un comienzo de torneo frustrante para España, tres veces campeona de Europa, que rompió el récord de la competencia con 917 pases y mantuvo un 85% de posesión, pero no pudo ganar su primer partido por quinta vez en sus últimas seis apariciones en torneos importantes.

"No nos importa demasiado cuántos pases den (...) Al final del día se trata de marcar goles y no recibir ninguno", dijo el defensa sueco Victor Lindelof.

Eslovaquia es el sorpresivo líder del Grupo E después de vencer a Polonia 2-1 el lunes. Se enfrentará a Suecia el próximo viernes, mientras que España se medirá a Polonia.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México