Deportes

Los delanteros que buscarán el título de goleo en la Copa América

2021-06-17

Finalmente, Colombia alzará la mano con arietes que pasan por un buen momento.

Fuente: Pixabay

La Copa América será uno de los torneos más atractivos del verano en cuanto a selecciones nacionales se refiere, sobre todo por la cantidad de figuras que habrá en él. Argentina tiene una de las ofensivas más experimentadas y temibles del continente. Históricamente, los atacantes de Brasil son de los mejores del planeta y en esta ocasión no habrá una excepción, pues cuentan con arietes de la más alta calidad. Uruguay, con esa garra que los caracteriza, tendrá en sus filas a goleadores de poder. Finalmente, Colombia alzará la mano con arietes que pasan por un buen momento.

El certamen que se celebrará en Brasil tiene muchas alternativas para que el aficionado disfrute de él, en esta ocasión analizaremos a los jugadores que según la plataforma de apuestas de fútbol online Betway tienen más posibilidades de ser el máximo anotador, los primeros dos puestos en la lista no son una sorpresa para nadie: Messi y Neymar, dos de las estrellas más importantes a nivel mundial.

Argentina tiene tres candidatos

Lionel Messi, atleta insignia de la marca alemana Adidas, es el mejor colocado entre los favoritos para ser el goleador de la Copa América que se disputará en Brasil. El '10' del Barcelona es el máximo anotador de la Selección de Argentina, estadística que querrá seguir ampliando. En la albiceleste hay otros dos candidatos importantes para coronarse como los mejores rompe redes del torneo, uno de ellos es Lautaro Martínez, quien salió campeón con el Inter de Milán en la Serie A. El otro argentino que podría alzar la mano es Sergio Agüero, quien recientemente fichó para ser compañero de Messi en el Barça.

Un punto a favor para la Selección Argentina es que, a diferencia de otras ocasiones, Lionel Messi descansó y tomó unos días de vacaciones previo a los duelos de eliminatoria, por lo que no llegará a tope a la Copa América. Asimismo, Sergio Agüero llegará recuperado de lesiones y con ganas de revancha tras perder la final de la UEFA Champions League frente al Chelsea en mayo.

Brasil no se queda atrás

Como informamos en esta misma plataforma, la plantilla de Brasil estará completa en la Copa América, su máxima figura es Neymar Jr., futbolista que milita en el París Saint Germain de Francia. El '10' brasileño está en el camino de superar a Pelé como máximo goleador en la historia de la 'verdeamarela'. El apodado 'O Rei' marcó 77 tantos durante su carrera como seleccionado; Neymar, con 66 goles previo a iniciar el certamen continental, está a un paso de dejarlo atrás, razón que servirá como motivación extra.

Otro delantero brasileño que podría dar de qué hablar en la Copa América es Gabriel Jesús, como muestra SofaScore, es un futbolista capaz de jugar dentro del área y fuera de ella, en la pasada temporada de la Premier League anotó nueve goles. Roberto Firmino también está entre los favoritos para ser el 'Pichichi' del torneo y buscará dejar atrás la mala racha que vivió con el Liverpool en la campaña que recién culminó.

Colombia y Uruguay buscarán la sorpresa

En Colombia confían plenamente en Luis Muriel, ariete que marcó 22 goles en la Serie A con el Atalanta y que cada vez aumenta más su valor de mercado según Transfermarkt. La dupla cafetera la complementa Duván Zapata, también parte del cuadro de Bérgamo, experimentado jugador que anotó 15 tantos con su equipo en la liga italiana.

Uruguay tiene a dos futbolistas que buscan coronarse como máximos anotadores del torneo, el primero de ellos es Luis Suárez, campeón con el Atlético de Madrid en España. El '9' charrúa hizo 21 goles en LaLiga y se espera pueda seguir en ese buen momento. Por último, Edinson Cavani fue de menos a más en la Premier League con el Manchester United, pues finalizó la campaña en estado de gracia y con 10 dianas en su registro.

No cabe duda que el camino por ser el máximo goleador de la Copa América puede traer muchas sorpresas. En el caso de Argentina, un futbolista de aquella nación no gana el 'Pichichi' del torneo desde 1995, cuando Gabriel Batistuta compartió el galardón con el mexicano Luis García. Mientras tanto, Uruguay no tiene un campeón anotador desde la edición de 1983, cuando Carlos Aguilera igualó en la cima junto a otros tres futbolistas. Sin lugar a duda, en las canchas de Brasil se vivirán momentos a tope.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México