Deportes

Francia gana "grupo de la muerte", Portugal y Alemania también avanzan a octavos Eurocopa

2021-06-23

"Cometimos errores pero luchamos, demostramos carácter", dijo el seleccionador...

 

BUDAPEST, 23 jun (Reuters) -Dos penales anotados por Cristiano Ronaldo ayudaron a Portugal a meterse en los octavos de final de la Eurocopa después de un empate 2-2 el miércoles con Francia, en un final dramático del Grupo F de la Eurocopa.

Francia, campeona del mundo, ganó el llamado "grupo de la muerte", en el que Alemania terminó segunda y Portugal tercera, con los mismos puntos que los germanos.

Ronaldo puso a su equipo al frente desde el punto penal para convertirse en el primer europeo en la historia de la Copa del Mundo y la Eurocopa en marcar un total de 20 goles en las dos competiciones.

El delantero francés Karim Benzema anotó dos goles para poner a su equipo por delante del marcador, pero Ronaldo empató otra vez desde los 12 pasos e igualó al iraní Ali Daei como el máximo goleador en la historia del fútbol de selecciones con 109 anotaciones.

Alemania tuvo que venir nuevamente de atrás para empatar 2-2 con Hungría en Múnich, eliminando a los húngaros, mientras que Portugal aguantó la presión francesa en Budapest para reservar el choque de octavos de final con Bélgica el 27 de junio en Sevilla.

"Fue una batalla y no fue fácil. Les dimos los dos goles por errores. Intentamos ganarlo", dijo el técnico francés Didier Deschamps, cuyo equipo estuvo en peligro de un choque de octavos de final con Inglaterra en Wembley cuando quedó en desventaja.

"Estamos en la cima y esa es la mejor posición", agregó.

Francia se enfrentará a Suiza en Bucarest el 28 de junio, un día antes de que Alemania se mida con Inglaterra en Wembley.

"Cometimos errores pero luchamos, demostramos carácter", dijo el seleccionador alemán Joachim Löw. "Al final, avanzar en este grupo fue bueno y ese era el objetivo".

"Ahora jugamos con Inglaterra y podemos esperar ese partido", dijo. "Es un gran momento jugar en Wembley contra Inglaterra. Seremos un equipo diferente al de esta noche, se los prometo".



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México