Deportes

Tengo ganas de correr con Red Bull 'sus' Grandes Premios: Sergio Pérez

2021-06-23

"En lo que a mí respecta, aún estoy en proceso de avance; y las cosas van bien:...

 

Spielberg (Austria), 23 jun (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), tercero en el Mundial de Fórmula Uno, manifestó, con miras a los Grandes Premios de Estiria y de Austria, que se disputarán los próximos dos fines de semana en el Red Bull Ring de Spielberg, que tiene "ganas de correr" con su escudería las dos pruebas en las que ésta corre en casa.

"Tengo muchas ganas de correr para Red Bull en sus Grandes Premios 'de casa' y ahora tenemos dos fines de semana en la misma pista, lo que creo que me ayudará mucho en términos de progreso y obtener más experiencia con el coche", explicó 'Checo', nacido hace 31 años en Guadalajara (Jalisco) y que tras ganar en Azerbaiyán y ser tercero en Francia, ocupa la tercera plaza en el campeonato, con 84 puntos, 47 menos que su compañero holandés Max Verstappen, líder del Mundial.

"El equipo lo ha hecho bien aquí en el pasado, así que espero que mantengamos la racha y podamos obtener buenos resultados", afirmó el mexicano, que en el Paul Ricard logró el duodécimo podio desde que pilota en F1.

El bravo piloto tapatío, a pesar de que aspira aún a más, acabó contento el pasado fin de semana en el circuito de Le Castellet, donde Verstappen amplió el liderato al ganar la carrera, en la que él acabó tercero.

"Fue un fin de semana positivo y estuvo sensacional para el equipo lograr un doble podio y sumar valiosos puntos en el campeonato de constructores", indicó 'Checo', en declaraciones difundidas por su equipo antes del Gran Premio de Estiria, que se disputa este fin de semana, una semana antes que el Gran Premio de Austria.

"En lo que a mí respecta, aún estoy en proceso de avance; y las cosas van bien: todo va en el camino correcto", manifestó el mexicano antes de competir en las dos carreras que albergará Austria.



aranza