Deportes

Pelé considera a Marta un ejemplo para millones de deportistas

2021-07-22

El 'Rey', en un mensaje lleno de elogios que publicó en sus redes sociales,...

 

Río de Janeiro, (EFE).- Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' calificó este miércoles a Marta, la "reina" del fútbol brasileño y que brilló en la goleada por 5-0 a China con la que la Canarinha debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, como un ejemplo para millones de deportistas.

El 'Rey', en un mensaje lleno de elogios que publicó en sus redes sociales, felicitó por su nueva hazaña a la Marta de 36 años, seis veces elegida mejor jugadora del mundo y que hoy, con su doblete, se convirtió en la primera jugadora o jugador del mundo que marca en cinco ediciones diferentes de los Juegos Olímpicos.

"¿Cuántos sueños ya inspiraste hoy? Tu conquista significa mucho más que un récord personal. Simboliza la esperanza de un mundo mejor, en que las mujeres conquistan mucho más espacio", afirmó Pelé en su mensaje.

El tres veces campeón mundial agregó que, con sus éxitos, Marta "inspira a millones de atletas de tantas otras modalidades deportivas, de todos los lugares del mundo, que luchan por reconocimiento".

"Felicitaciones por tu trayectoria. Felicitaciones porque eres mucho más que una jugadora de fútbol. Ayudaste a construir un mundo mejor con tus pies", concluyó Pelé.

Con sus dos anotaciones de este martes, Marta suma 12 goles en citas olímpicas y se acerca de la también brasileña Cristina, la mayor goleadora en la historia del fútbol de los Juegos Olímpicos, tanto masculino como femenino, con 14 dianas.

Marta ya es la mayor goleadora en Mundiales de fútbol, con 17 anotaciones, y supera incluso al alemán Miroslav Klose, el mayor artillero entre los hombres con 16 tantos.



Jamileth