Deportes

El español Davidovich vence a Millman y se enfrentará a Djokovic

2021-07-26

Conectó catorce saques directos y aprovechó los tres puntos que tuvo de ruptura ante...

 

Tokio, 26 jul (EFE).- El español Alejandro Davidovich se clasificó este lunes para los octavos de final del torneo olímpico de tenis al vencer por 6-4, 6-7(4) y 6-3 al australiano John Millman y en tercera ronda se cruzará con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que se deshizo del germano Jan-Lennard Struff.

El andaluz inclinó de su lado el primer set tras romper el servicio a su rival en el noveno juego y ganar el suyo a continuación.

La segunda manga discurrió al principio por senda parecida pero tuvo un desenlace bien distinto. Los dos alternaron buenos golpes con errores. En el décimo juego Davidovich estuvo a dos puntos de cerrar el partido, pero terminó entregando su saque con una doble falta. El error dio alas al australiano (5-5), que se impuso en el desempate por 6-7(4).

Sin embargo, la decepción no hizo mella en el español, que se apuntó tres juegos seguidos al comienzo de la tercera manga y sentenció el partido con un parcial de 6-3.

El próximo rival de Davidovich será el principal favorito, Djokovic, que venció a Struff por 6-4 y 6-3 en una hora y 14 minutos de partido.

Djokovic se hizo con el partido en el último tramo del primer set, en el que rompió el saque del germano en el décimo y definitivo juego, y al principio del segundo, cuando hizo lo propio dos veces seguidas -perdió el suyo una vez- para situarse con 3-1, ventaja que ya no desperdició.

Conectó catorce saques directos y aprovechó los tres puntos que tuvo de ruptura ante un rival al que había ganado las cinco veces que se había enfrentado en el circuito ATP.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México