Deportes

La Real cierra la primera vuelta en puestos europeos pese a sumar 2 de 18

2022-01-03

Los donostiarras han ido bajando peldaño a peldaño en las últimas semanas y...

 

San Sebastián, (EFE).- La Real Sociedad ha conseguido mantener al término de la primera vuelta una plaza europea, a pesar de haber sumado solo 2 de los 18 últimos puntos tras seis jornadas consecutivas sin ganar.

Los donostiarras han ido bajando peldaño a peldaño en las últimas semanas y ahora, tras completar de forma irregular la primera parte de la temporada, se apean de las posiciones de Liga Europa o Liga de Campeones que ocuparon de forma ininterrumpida desde la tercera jornada, manteniéndose en una séptima plaza que es la última que clasifica para Europa, en concreto a la Conference League.

Los números del equipo de Imanol Alguacil, con 30 puntos, son correctos si se comparan con los de las últimas campañas, ya que la pasada tenía a estas alturas los mismos que ahora, hace dos años sumaba 31 y hace cinco su mejor registro en mucho tiempo con 35 puntos.

El empate en Mendizorroza ante el Alavés, por otro lado, suma la baja de Ander Barrenetxea por un problema muscular que indica le dejará fuera de competición varias semanas, a expensas de la confirmación de los servicios médicos en las próximas horas.

Barrenetxea será una de las ausencias para el partido de Copa de este miércoles ante el Leganés junto a las de Nacho Monreal y Carlos Fernández.

Joseba Zaldua será duda para este encuentro en el que Alguacil recupera a Mikel Oyarzabal, que no pudo jugar en liga por su sanción por tarjeta roja ante el Villarreal.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México