Deportes

Corinthians anuncia el fichaje del atacante Yuri Alberto

2022-06-29

El atacante estuvo el martes en el estadio Neo Química Arena y vio el partido entre...

 

Sao Paulo, 29 jun (EFE).- Corinthians anunció este miércoles el fichaje del atacante Yuri Alberto, que estaba en el Zenit ruso, en una negociación en la que el portero Iván y el atacante Gustavo Mantuan serán cedidos al equipo de San Petersburgo.

En un comunicado, el conjunto paulista indicó que Yuri Alberto llegará en calidad de préstamo por un año, el mismo período por el que fueron cedidos al equipo ruso Iván y Gustavo Mantuan.

De acuerdo con la información, el atacante será presentado oficialmente el 7 de julio.

Yuri Alberto, de 21 años y que fue saludado por su nuevo club en las redes sociales, surgió como profesional en el Santos, al lado de Rodrygo Goes, actualmente en el Real Madrid, y ambos integraron la selección brasileña en las categorías Sub'17, Sub'20 y olímpica.

Después de dejar al Santos, con el que marcó tres goles en los 27 partidos que actuó entre 2017 y 2020, Yuri Alberto aceptó una oferta del Internacional de Porto Alegre, en el que se destacó en los dos últimos años y convirtió un total de 31 tantos en 85 compromisos oficiales.

La buena actuación en el Inter, que lo puso en el radar del seleccionador Tite, catapultó a Yuri Alberto al Zenit, que desembolsó 25 millones de euros para ficharlo y donde convirtió seis goles en los once partidos que disputó.

El atacante estuvo el martes en el estadio Neo Química Arena y vio el partido entre Corinthians y Boca Juniors, que terminó 0-0, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.



aranza

Notas Relacionadas