Deportes

El Checo' Pérez no gana pero rompe la maldición de Silverstone con su hazaña

2022-07-03

El español Carlos Sainz (Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio de Gran...

 

Redacción deportes, 3 jul (EFE).- El español Carlos Sainz (Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el circuito de Silverstone, y logró de esa manera su primera victoria en la categoría reina del automovilismo.

Sainz llegó primero en Silverston seguido de 'Checo' Pérez

Sainz, de 27 años, se impuso por delante del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente, en el circuito que albergó, en 1950, la primera carrera de la historia de la Fórmula Uno.

El otro español, el doble campeón mundial Fernando Alonso (Alpine) fue quinto, por detrás del monegasco Charles Leclerc (Ferrari); cuarto este domingo.

Inolvidable para 'Checo'

Como reseña el diario El universal, sin duda será un día inolvidable para el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez.

Aunque no alcanzó el primer lugar, logró un segundo lugar tras una monumental hazaña sobre el circuito de Silverstone.

Sergio Pérez arrancó cuarto y no le fue tan bien, pero luego vino el reinicio por el accidente de Guanyu Zhou y Checo peleó por las primeras posiciones.

Desafortunadamente el de Guadalajara tuvo un doble contacto con Charles Leclerc (Ferrari) y esto le dejó daños en el RB18 y tuvo que ir de inmediato a los pits.

En los boxes el mexicano perdió tiempo y cayó al último lugar (17).

Pero regresó a la pista y poco a poco fue adaptando su monoplaza al ritmo de la carrera y empezó a escalar hasta volver a la parte alta de la parrilla.

Y ya en la vuelta 39 un Safet Car acortó distancias, algo que fue bien aprovechado por el volante de Red Bull, que tuvo una dura disputa con Lewis Hamilton para luego quedarse con el segundo lugar en Silverstone.

Todo esto le permitió a Pérez ser votado el piloto del día y dejar atrás sus fantasmas que le impedían conocer el podio de un histórico circuito como este del Gran Premio de Gran Bretaña.

Checo Pérez: La ruta a la gloria del piloto mexicano más exitoso de la F1

Considerado uno de los grandes pilotos de los últimos tiempos, Sergio Pérez empezó su carrera en la Fórmula 1 rompiendo una mala racha: ¡Fue el primer piloto nacido en México en competir en el campeonato mundial de la FIA en 30 años.   Hijo de un ex piloto y preparador de coches de carreras, Checo ya es un veterano del automovilismo internacional y se convirtió en un gran orgullo para su país por haber ganado más puntos en la F1 que cualquier otro piloto mexicano en la historia.  Nacido en Guadalajara el 26 de enero de 1990, su interés por el automovilismo comenzó con el karting cuando aún era un niño, pero soñaba llegar a lo alto.   Los expertos califican a Checo como un piloto veloz y brillante, que supo aprovechar su forma audaz y al mismo tiempo equilibrada de conducir para convertirse en el primer ganador de Racing Point y en el primer mexicano en ganar una carrera de F1 en los últimos 50 años.  Practicante de yoga, gimnasia y golf, Checo Pérez está casado con Carola Martínez y, junto con ella, es padre de Sergio Jr. y Carlota.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México