Deportes

Santos Laguna remonta y saca agónico triunfo en torneo mexicano

2022-07-04

En los otros partidos del domingo, León ganó 2-1 como visitante ante Atlético...

Carlos Calvo Pacheco

CIUDAD DE MÉXICO, (Reuters) -Santos Laguna remontó en dos ocasiones y sacó el domingo un triunfo de último minuto por 4-3 como local ante Monterrey en la primera jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

En los otros partidos del domingo, León ganó 2-1 como visitante ante Atlético de San Luis, mientras que Pumas UNAM y Tijuana empataron 1-1.

"Debo destacar la actitud de los jugadores, es muy bueno empezar el torneo ganando", dijo el director técnico de Santos Laguna, Eduardo Fentanes.

En el último encuentro del día, disputado en el estadio TSM Corona, Monterrey se adelantó a los 17 minutos cuando el argentino nacionalizado mexicano Rogelio Funes Mori definió con un disparo dentro del área tras una serie de rebotes.

El uruguayo Rodrigo Aguirre aumentó la ventaja para los "Rayados" de Monterrey a los 21 minutos cuando definió elevando el balón ante la salida del portero Carlos Acevedo tras recibir un pase de Alfonso González.

Los "Guerreros" de Santos descontaron a los 26 minutos con un tiro penal que anotó el uruguayo Fernando Gorriarán.

El ecuatoriano Félix Torres empató para Santos Laguna a los 34 minutos cuando remató con la cabeza un tiro de esquina enviado por Gorriarán.

Monterrey retomó la ventaja a los 67 minutos con un disparo penal que convirtió Funes Mori.

Santos Laguna volvió a empatar a los 84 minutos por conducto del colombiano Harold Preciado, quien remató con la cabeza un centro enviado por el uruguayo Brian Lozano desde el sector izquierdo.

Cuando parecía que el partido terminaría empatado, el equipo local sacó el triunfo con un penal anotado por Lozano a los 91 minutos.

"El equipo muestra personalidad, carácter, agresividad buscando la portería, vamos a enfrentar todos los partidos con este ADN Guerrero", apuntó Fentanes.

La primera jornada se completará el lunes cuando Pachuca sea local ante Querétaro.

El sábado, el campeón Atlas inició la defensa de su título con un empate sin goles en su visita al América, Cruz Azul ganó 3-2 como visitante a Tigres UANL en el debut del uruguayo Diego Aguirre como director técnico de la "Máquina Celeste". Toluca goleó 3-1 en su visita a Necaxa, mientras que Guadalajara y Bravos de Ciudad Juárez empataron 0-0.

En el primer partido del torneo, Puebla derrotó el viernes 4-2 como visitante a Mazatlán.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México