Ecología y Contaminación

Pronostican ola de calor en Europa esta semana

2019-06-24

En París, organizaciones caritativas recorren las calles para brindar agua a los indigentes...

Por SYLVIE CORBET, AP

PARÍS (AP) — Las autoridades de la región de París emitieron el lunes una alerta de calor intenso para la capital francesa y el resto de Europa esta semana.

El nivel de alerta en París aumentó a “naranja” el segundo nivel más alto.

La agencia meteorológica francesa Meteo dijo esperar que la onda de calor que comenzó el lunes dure toda la semana, con temperaturas de hasta 40 grados centígrados (104 Fahrenheit) en todo el país.

Pronosticó que el jueves alcance su punto más alto.

En París, organizaciones caritativas recorren las calles para brindar agua a los indigentes y las autoridades locales han instalado refugios temporales.

Los meteorólogos aseguran que la ola de calor es provocada por los vientos cálidos provenientes del desierto del Sahara.

Francia instaló su sistema de alerta después del verano de 2003, cuando se calcula que hubo alrededor de 15,000 fallecimientos relacionados con el calor, muchos de ellos personas mayores que residían en apartamentos y casas de retiro que no tenían aire acondicionado.

La ministra francesa de Salud, Agnes Buzyn, declaró el lunes que “todo está listo en las residencias de ancianos, en los hospitales, en los transportes”.

“Sin embargo, cuando la gente es frágil, incluso cuando todo está organizado, siempre hay una tasa de mortalidad más alta”, advirtió.

También se espera un calor similar en Bélgica, Suiza y Alemania.

En Alemania, las temperaturas por encima de los 40 grados centígrados son posibles en algunos lugares el miércoles, superando el récord anterior de 38,2 grados centígrados (casi 100,8 grados Fahrenheit) establecido en Fráncfort en 1947.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México