Ecología y Contaminación

Reino Unido propone noviembre de 2021 para cumbre de cambio climático de la ONU

2020-05-27

La cumbre de dos semanas -que se espera sea la más grande organizada por Reino Unido-...

Por Kate Abnett

(Reuters) - Reino Unido propuso organizar en noviembre del 2021 la cumbre sobre cambio climático de Naciones Unidas, que ya no se celebrará este año debido a la pandemia de coronavirus, dijo la oficina del Gabinete en Londres, de acuerdo a un documento al que tuvo acceso Reuters.

La cumbre de dos semanas -que se espera sea la más grande organizada por Reino Unido- debería dar paso a nuevos compromisos de cientos de líderes mundiales para cumplir con el Acuerdo de París sobre cambio climático, a fin de evitar los efectos más catastróficos del calentamiento global.

El Gobierno británico propuso que la conferencia, conocida como COP-26, sea reprogramada para realizarse entre el 1 y el 12 de noviembre de 2021, de acuerdo a una carta enviada por la oficina del Gabinete a la ONU, la cual fue vista por Reuters.

“Estamos trabajando con socios y proveedores internacionales para acordar nuevas fechas de la COP-26 después de que fuera aplazada. Definiremos esto en su debido momento”, dijo una portavoz del Gobierno en Londres, confirmando que la conferencia se realizará en Glasgow.

La decisión final sobre la reprogramación de la conferencia global recaerá en el organismo de cambio climático de la ONU, que se reunirá el jueves para discutir la propuesta de Reino Unido.



Jamileth