Ecología y Contaminación

Avistan estampida de unos 300 delfines en sur de California

2020-08-11

Los delfines se mueven más rápido cuando salen del mar debido a que hay menos...

 

DANA POINT, California, EU (AP) — Una estampida de unos 300 delfines fue captada en video el domingo mientras los animales nadaban en las aguas frente a la costa de Dana Point, reportó el diario Orange County Register.

El video, grabado por la agencia de avistamiento de ballenas Capt. Dave’s Whale Watching Safari, muestra delfines saltando en el aire sobre las aguas cristalinas, cautivando a las personas a bordo del barco de la compañía.

Los delfines se mueven más rápido cuando salen del mar debido a que hay menos resistencia en el aire que en el agua, reportó el Register. Se desconoce la razón por la que las manadas de delfines hacen estampidas.

“Se cree que los delfines podrían estar evadiendo a un depredador como las orcas... o que buscan encontrarse con otra manada de delfines”, informó la compañía en un comunicado.

Los avistamentos de delfines en la costa del condado de Orange no son algo inusual. El año pasado, una manada de delfines en estampida captada en las aguas cercanas a Laguna Beach fue noticia a nivel internacional.

Las aguas del sur de California son hogar de unos 450,000 delfines comunes, la especie que aparece en el video grabado el domingo, señaló la compañía.



regina