Ecología y Contaminación

Estados Unidos podría enfrentar sexto año seguido de tormentas atlánticas sobre la media

2021-04-08

Los meteorólogos de Colorado estimaron el jueves que este año se formarán 17...

Por Erwin Seba

HOUSTON, EU, (Reuters) - Estados Unidos debería prepararse para un sexto año con un número de huracanes en el Atlántico superior al promedio, dijeron el jueves meteorólogos de la Universidad Estatal de Colorado (CSU) en la primera perspectiva oficial para 2021.

Las perspectivas, muy seguidas, apuntan a un año activo, pero por debajo de la temporada récord de 2020. El año pasado hubo 30 tormentas que agotaron los 21 nombres iniciales elegidos y que requirieron sumar nueve letras griegas para identificarlas.

Los meteorólogos de Colorado estimaron el jueves que este año se formarán 17 tormentas con nombre y ocho huracanes, más que la media histórica de 12 tormentas y seis huracanes. Las tormentas producirán cuatro huracanes mayores con vientos de al menos 178,6 kilómetros por hora, según el pronóstico de la CSU.

"Estamos pronosticando una temporada de huracanes muy por encima del promedio", dijo el científico investigador de CSU, Philip Klotzbach.

La temporada comienza el 1 de junio y termina el 30 de noviembre.

Si el pronóstico de la CSU resulta correcto, continuaría una racha por encima de la media de tormentas y huracanes dañinos que ha durado desde 2016. Los científicos han sostenido que el calentamiento de las temperaturas del océano provoca eventos más grandes y más dañinos.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos publicará su perspectiva de huracanes en la segunda quincena de mayo, según el portavoz Dennis Feltgen. La NOAA comenzará a publicar dos veces al día las perspectivas de clima tropical el 15 de mayo, dos semanas antes que en el pasado.



Jamileth