Ecología y Contaminación

Gran Bretaña anuncia ambicioso objetivo climático

2021-04-20

El nuevo objetivo incluye por primera vez la porción británica de las emisiones por...

 

LONDRES (AP) — El gobierno británico se fijó un objetivo climático más ambicioso, con la promesa de reducir en tres cuartas partes para el año 2035 las emisiones de carbono que tenía en 1990.

El objetivo fue anunciado antes de la cumbre climática virtual que convocó el presidente estadounidense Joe Biden para el jueves.

El nuevo objetivo incluye por primera vez la porción británica de las emisiones por la aviación internacional y la navegación. El gobierno dice que el plan colocará a Gran Bretaña en camino para alcanzar su objetivo de cero emisiones para 2050.

El gobierno dice que el nuevo objetivo quedará consagrado en la ley, con una propuesta que se presentará al Paramento el miércoles y que se espera esté aprobada para el verano.

“El Reino Unido será la base de negocios pioneros, nueva tecnología e innovaciones verdes a medida en que progresamos hacia cero emisiones sentando las bases para décadas de crecimiento económico en una forma que cree miles de empleos”, dijo el primer ministro Boris Johnson.

Johnson, que se apresta a presidir una importante cumbre climática global, COP26, en Glasgow en noviembre, espera que otros líderes mundiales “sigan nuestra guía e igualen nuestra ambición”.

Previamente, Gran Bretaña había prometido recortar las emisiones un 68% para 2030, uno de los objetivos más ambiciosos entre las naciones desarrolladas.

El Comité de Cambio Climático del gobierno recomendó el plazo del 2035 el año pasado y dijo que conseguirlo requeriría más vehículos eléctricos, expandir la capacidad de energía eólica y reducir el consumo de carne y productos lácteos.

Rebecca Newsom, de Greenpeace Reino Unido, eligió el compromiso pero dijo que “los plazos son mucho más fáciles de fijar que de cumplir, así que el trabajo duro comienza ahora”.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México