Ecología y Contaminación

Comisionada anuncia primer estudio en Florida para la igualdad energética

2021-06-22

"Los gastos de energía de los residentes de Florida son un 40 % más altos que el...

 

Miami, 22 jun (EFE News).- La Comisionada de Agricultura de Florida, la demócrata Nikki Fried, anunció este martes el primer estudio de "equidad energética" en el estado, con el cual busca ayudar a las minorías étnicas y a las comunidades de bajos recursos "que enfrentan altas cargas energéticas".

Fried aludió a un reporte de abril pasado del Consejo Estadounidense para una Economía Energéticamente Eficiente (ACEEE, por sus siglas en inglés) que revela que los afroamericanos, los latinos y las familias de bajos ingresos afrontan una carga energética hasta tres veces más alta que otros hogares en EU.

"Necesitamos comprender las desigualdades sistémicas, las barreras y disparidades y todos los factores que mantienen a las comunidades vulnerables atrapadas en un ciclo de ineficiencia energética y mayores costos de energía", dijo hoy la comisionada en rueda de prensa desde Tampa, al oeste de Florida.

Lamentó que en este estado muchas familias de bajos recursos y de las minorías se vean en la necesidad de elegir entre pagar el alquiler, comida, medicinas o servicios públicos, una disparidad que abordarán a través del estudio.

De acuerdo al Departamento de Agricultura estatal, el 5 % de los floridanos utilizan más del 50 % de sus ingresos en gastos de vivienda, incluidos los servicios públicos, "sin embargo, las mejoras de eficiencia energética pueden reducir esta carga de energía en un 25 %".

"Los gastos de energía de los residentes de Florida son un 40 % más altos que el promedio de EU", agregó el departamento en un comunicado.

De acuerdo al reporte de ACEEE, la carga energética promedio para las familias afroamericanas es en EU un 64 % más alta que la de los hogares de blancos, mientras que en el caso de los hogares de hispanos fue un 24 % arriba.

Fried recordó hoy que el año pasado el Departamento de Agricultura, junto con la estatal Oficina de Energía, lanzó un programa de subvenciones de hasta un millón de dólares para ayudar a las comunidades de bajos ingresos a afrontar las altas facturas de electricidad.

"Con suerte, este primer estudio en todo el estado contribuirá en gran medida a ayudarnos a desarrollar soluciones para las familias y nuestros floridanos que buscan alivio de nuestras altas facturas de energía", agregó.

La oficina ya ha solicitado propuestas para los investigadores interesados, y el plazo para presentar proyectos vence el 21 de julio.

A principios de este mes, Fried, que es la única demócrata elegida para un cargo estatal, anunció su participación en las primarias demócratas para las elecciones a gobernador estatal, sumándose a una contienda en la que también es parte su compañero de partido, el congresista por Florida Charlie Crist.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México