Ecología y Contaminación

Advierten que cavar hoyos en playas es peligroso

2022-05-18

Un hombre que comentó la publicación mencionó que se fracturó el pie en...

Por TOM FOREMAN Jr.

Una localidad de la cadena de islas Outer Banks de Carolina del Norte hizo un llamamiento público a los bañistas sobre los peligros de cavar hoyos a la orilla del mar, apenas horas antes de que un hombre muriera en una playa de Nueva Jersey cuando la arena de un agujero se le vino encima.

Las autoridades del poblado Kill Devil Hills publicaron una fotografía el martes en Facebook en la que se ve al supervisor de rescate en el océano David Elder de pie en un gran agujero que, según dijo, tenía hasta 2 metros (7 pies) de profundidad en algunos lugares. Elder dijo que él mide 193 centímetros (6 pies, 4 pulgadas) de estatura.

Elder indicó que el personal de rescate del océano había advertido a las personas que estaban cavando el agujero sobre los peligros y que prometieron rellenarlo antes de irse. Aún seguía allí cuando pasó por el lugar después del trabajo, señaló.

“Algunas personas dijeron que había un problema, y efectivamente, lo podía ver desde donde estaba parado”, comentó en una entrevista con The Associated Press.

Los agujeros profundos en la playa, además de que quienes los cavan pueden lesionarse en ellos, pueden retrasar o dañar los vehículos de rescate que operan en la playa, dijeron las autoridades en su publicación. También pueden atrapar a las tortugas marinas y a sus crías, con resultados fatales, añadieron.

Un hombre que comentó la publicación mencionó que se fracturó el pie en cuatro partes y requirió dos cirugías después de pisar un agujero en la playa una noche de 2017.

Elder señaló que, debido a que el agua del océano es fría, los bañistas tienden a buscar “entretenimiento alternativo”.

“Lamentablemente, esta es la forma en que la gente elige pasar su tiempo”, dijo.

Elder recordó cómo en la localidad de Kitty Hawk, en 1999, una adolescente se encontraba en un agujero profundo cerca del agua cuando llegó una ola y lo llenó, cubriéndola sin que ella tuviera forma de salir.

En 2014, un hombre de Fredericksburg, Virginia, murió en Salvo, también en los Outer Banks, cuando la arena se desplomó sobre él después de que, según las autoridades, hiciera un túnel entre dos agujeros de unos 1,8 metros (6 pies) de profundidad. Cuando los rescatistas encontraron al hombre, su familia dijo que había estado enterrado hasta 15 minutos, según el Servicio de Parques Nacionales.

La policía de Nueva Jersey dijo que un joven de 18 años de Maine murió el martes mientras jugaba con su hermana en la playa cuando se derrumbó un gran agujero que estaban cavando en la arena. El Departamento de Policía de Toms River indicó en un comunicado que la hermana también quedó atrapada, pero fue rescatada y atendida en el lugar.



aranza