Educación

Molesta confinamiento a alumnos de universidades británicas

2020-09-28

Dominic Waddell, de 21 años, un estudiante de cine de primer año en Manchester, dijo...

Por DANICA KIRKA

LONDRES (AP) — Al tiempo que las autoridades trataban de contener los brotes de COVID-19 en las universidades británicas el domingo, algunos estudiantes se quejaron de hallarse “presos” en sus dormitorios y los políticos debaten si deberían permitir a los jóvenes ir a casa durante el periodo navideño.

A los estudiantes de universidades en Glasgow, Manchester y Edinburgh —_que han reabierto sus campus en las últimas dos semanas— se les ha pedido autoaislarse en sus edificios de residencias, y guardias de seguridad de algunas escuelas impiden que los jóvenes salgan de los edificios.

Mientras que los alumnos de la Universidad de Glasgow reaccionaron al confinamiento con humor, publicando carteles en los que piden a los transeúntes que “envíen cerveza”, los estudiantes en Manchester tuvieron a mensaje más obscuro, escribiendo siglas en las ventanas de sus habitaciones que sugieren que el dormitorio se ha convertido en la “Prisión Universitaria Metropolitana de Manchester de su Majestad”.

Dominic Waddell, de 21 años, un estudiante de cine de primer año en Manchester, dijo que algunos alumnos ni siquiera recibieron el mensaje vía email en que les informaban sobre el confinamiento.

“Un guardia de seguridad simplemente llegó a la entrada de nuestra habitación y no dejaba a nadie salir, sin explicar realmente lo que estaba sucediendo”, afirmó Waddell. “Dijeron que la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes, personal y la comunidad local es nuestra máxima prioridad, pero no lo parece dado que no nos dieron tiempo para prepararnos para esto”.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México