Educación

Nueva York reanudará clases presenciales pese a repunte de COVID

2020-11-29

Algunas escuelas primarias y programas de jardín de niños reanudarán las...

Por DAVID B. CARUSO y KAREN MATTHEWS

NUEVA YORK (AP) — La ciudad de Nueva York reanudará las clases presenciales y aumentará el número de días a la semana en los que muchos niños asisten a las escuelas, a pesar de que se intensifica el repunte de casos de coronavirus en la urbe, informó el domingo el alcalde Bill de Blasio.

El anuncio representa un cambio radical de política en el sistema escolar más grande de Estados Unidos, menos de dos semanas después de que de Blasio anunció que las escuelas iban a suspender las clases presenciales a causa de un creciente número de casos de COVID-19 en la ciudad.

Algunas escuelas primarias y programas de jardín de niños reanudarán las clases el 7 de diciembre, dentro de una semana, dijo el alcalde. Algunas tardarán más en reabrir sus puertas.

Los programas escolares que atienden a estudiantes con necesidades especiales en todos los grados retomarán las clases presenciales a partir del 10 de diciembre, informó de Blasio.

El plan para la reapertura de escuelas secundarias y preparatorias sigue en desarrollo, añadió el alcalde.

“Nos sentimos confiados de que podemos mantener las escuelas seguras”, comentó.

Las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York reanudaron las clases presenciales en septiembre para los estudiantes cuyos padres habían elegido enviarlos a las instituciones. Las instalaciones volvieron a cerrar el 19 de noviembre en medio del rebrote de infecciones en la ciudad.

El uso de mascarillas y el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social fueron obligatorios durante las semanas en las que las escuelas estuvieron abiertas y el tamaño de los grupos fue de una fracción de lo que era antes de la pandemia: de 25 a 30 estudiantes.

Alrededor de 190,000 alumnos podrán regresar a las aulas en la primera ronda de la reapertura, apenas una fracción de los más de un millón de estudiantes en el sistema. La mayoría de los padres de familia han preferido que sus hijos tomen clases a distancia.

De Blasio dijo que muchos de los que regresarán a las clases presenciales podrán asistir cinco días a la semana, un aumento respecto al límite anterior de uno a tres días.

Los estudiantes que regresen a las aulas deberán someterse frecuentemente a pruebas de coronavirus.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México