Espectáculos

Riqueza y récords de Taylor Swift, la chica que conmociona a la Argentina

2023-06-03

En todas las fechas de América Latina, Taylor Swift contará con la cantante...

 

Forbes / The Eras Tour de Taylor Swift se ha convertido rápidamente en uno de las giras más taquilleras del año. Conocida por su inmensa popularidad, conseguir entradas para los últimos espectáculos de Swift ha sido una tarea desafiante para los fanáticos de todo el mundo, e incluso, terminó en un escándalo en los Estados Unidos.

La cantante se presentará en la Argentina con dos conciertos en el Estadio de River Plate el 9 y 10 de noviembre próximos en el marco de su gira internacional "The Eras Tour", con lo que finalmente llegará por primera vez al país.

Las entradas para ambos shows estarán a la venta para clientes de l Banco Patagonia a partir de este lunes a las 10 de la mañana y por 24 horas (o hasta agotar stock, lo que suceda primero), en tanto que la venta general comenzará el martes 6 de junio a las 10.

La gira internacional comenzará el 24 de agosto con tres fechas en la Ciudad de México. Luego, tras los dos conciertos en el estadio de River, las presentaciones continuarán en Brasil con un show el 18 de noviembre en Río de Janeiro y otros dos (el 25 y 26 de ese mes) en San Pablo.

En todas las fechas de América Latina, Taylor Swift contará con la cantante norteamericana Sabrina Carpenter como invitada especial.

Incluso mientras se embarca en esta aventura mundial, Swift continúa manteniéndose ocupada con varios proyectos musicales. Recientemente, relanzó su álbum Midnights con nuevas melodías y versiones reelaboradas de varios temas populares. Su sencillo "Karma" también está a punto de alcanzar nuevas alturas en el Hot 100 la próxima semana gracias a un remix con el rapero Ice Spice. Además, los fanáticos esperan ansiosamente el lanzamiento de la versión de Taylor de su álbum anterior Speak Now , que llegará en julio.

Taylor Swift ya ha consolidado su estatus como uno de los mejores músicos de todos los tiempos y tiene los elogios para demostrarlo. Como una de las estrellas más condecoradas en las noches más importantes de la música, no necesita más premios Grammy para establecer su lugar en la historia. Dicho esto, cuando se anuncien las nominaciones para los Premios Grammy 2024 a finales de este año, se espera que Swift se ubique entre los músicos más nominados, y un guiño en particular podría ayudarla a hacer historia.

El álbum Midnights de Swift , lanzado a fines de 2022, ya se ha convertido en uno de los favoritos para el codiciado Grammy al Álbum del Año. El set fue tanto un éxito comercial como un triunfo crítico, y parece una apuesta segura para uno de los 10 lugares en la vertical.

La riqueza de la cantante está estimada en US$740 millones, según Forbes

Si bien queda por ver si Swift obtendrá el máximo honor de Álbum del año, ya ha reclamado este trofeo varias veces en el pasado. Sin embargo, 2024 parece ser un año relativamente débil en términos de competencia, lo que convierte a Swift en un serio contendiente. De hecho, ni siquiera se trata solo de la victoria, ya que incluso la nominación por sí sola sería un gran logro para ella.

Si Midnights obtiene una nominación a Álbum del año, lo que parece muy probable en este momento, Swift empatará con Barbra Streisand en la mayor cantidad de nominaciones en el campo entre las artistas femeninas, con media docena de nominaciones a Álbum del año. Swift, solo una nominación detrás, está lista para empatar este récord y consolidar su lugar en la historia de los Grammy.

El viaje de Swift hacia este lugar en los libros de récords comenzó con su segundo álbum Fearless , que le valió la primera nominación al Álbum del Año de su carrera. El título no solo recibió la nominación, sino que también se llevó a casa el premio, convirtiendo a Swift en la artista principal más joven en ese momento en lograr esta hazaña.

La superestrella ganó el prestigioso honor dos veces más con sus álbumes 1989 y Folklore . Con tres victorias en su haber, actualmente comparte el récord de la mayor cantidad de victorias en esta categoría con las leyendas de la música Frank Sinatra, Stevie Wonder y Paul Simon. Adicionalmente, recibió nominaciones por sus discos Red and Evermore , aunque no consiguió la victoria en esas ocasiones.

Barbra Streisand, por otro lado, reclamó su primer Grammy al Álbum del Año en 1964, convirtiéndose en la segunda mujer en hacerlo después de Judy Garland. Este triunfo inicial marcó el comienzo de una racha de nominaciones, ya que Streisand se encontró como ganadora potencial todos los años desde 1964 hasta 1967. Si bien tuvo dos oportunidades más de ganar en 1981 y 1987, solo logró llevarse a casa el oro una vez.

La Academia aún tiene que anunciar la fecha oficial para la presentación de las nominaciones, pero con el cierre de elegibilidad el 15 de septiembre, la mayoría de las canciones y álbumes que terminarán nominados ya han sido lanzados. El nombre de Swift se destaca como un competidor formidable esta vez, y su trabajo excepcional a lo largo de los años sin duda la ha posicionado como una de las favoritas.

Sus récords

Después de lanzar su álbum "Midnights" en octubre de 2022, Taylor Swift se convirtió en la primera artista en la historia en reclamar los diez primeros lugares en la lista de canciones Billboard Hot 100. 

En 2021, Swift comenzó a lanzar regrabaciones de su música anterior para recuperar sus derechos de propiedad. Red (Taylor's Version) se convirtió en su décimo álbum en alcanzar el número 10 en el Billboard 1. 

En julio de 2020, Swift lanzó por sorpresa "Folklore", escrita y producida completamente en cuarentena. 

Fue el primer álbum del año en vender 1 millón de unidades. En diciembre, lanzó por sorpresa "Evermore".

Swift ha aprovechado su fama para alentar la acción política, pidiendo a los fanáticos que apoyen la Ley de Igualdad con su sencillo de 2019 "You Need To Calm Down". 

En noviembre de 2022, la demanda de boletos para su Eras Tour 2023 abrumó a Ticketmaster, lo que llevó a los miembros del Congreso a cuestionar el control de la compañía sobre las ventas de conciertos.



JMRS