Espectáculos

Consternados o apenados, aficionados de "Game of Thrones" se preparan para último episodio

2019-05-17

Unos 600,000 seguidores de la serie en todo el mundo habían firmado hasta el jueves una...

Jill Serjeant

LOS ÁNGELES, (Reuters) - A medida que “Game of Thrones” se acerca a su final, cientos de miles de aficionados descontentos están firmando una petición en línea y un servicio de orientación ofrece ayuda a quienes están tristes por el final de la saga televisiva.

Unos 600,000 seguidores de la serie en todo el mundo habían firmado hasta el jueves una petición en Change.org en la que critican la octava temporada del programa de HBO y exigen una nueva versión.

“Esta serie se merece una temporada final que tenga sentido”, dijo Dylan D, de Texas, quien lanzó la petición “Vuelvan a hacer la Temporada 8 de Game of Thrones” antes del episodio final del domingo.

La historia de las guerras entre familias en el reino ficticio de Westeros se acerca a un final con batallas cada vez más sangrientas y la muerte de los personajes favoritos del público.

“La Temporada 8 fue muy inconexa y apresurada. La salida de los personajes fue escrita a la rápida y las tramas se enredaron. No fue un buen cierre para una gran serie!!!”, escribió Marilyn Marnell, quien firmó la petición.

HBO no respondió a una solicitud de comentarios sobre la petición.

El programa fue creado por David Benioff y D.B. Weiss, quienes llevaron la historia más allá del material original de la serie de libros “Canción de hielo y fuego” de George R.R. Martin.

A pesar de las críticas, la octava y última temporada de la serie ganadora del Emmy ha roto récords en HBO, que dijo que hasta el momento ha promediado 43 millones de telespectadores por episodio sólo en Estados Unidos, un aumento de 10 millones respecto a la temporada 7 en 2017.

En tanto, el sitio británico Bark.com lanzó un servicio de asesorías en el que ofrece consejos de expertos sobre cómo los seguidores de “Game of Thrones” pueden lidiar con el final del programa, que se estrenó en 2011.



Jamileth