Espectáculos

Fans de Mickey Mouse celebran reapertura de Disney en Tokio

2020-07-01

En 2018 atrajo a más de 32,5 millones de visitantes y tuvo ventas por 437,000 millones de...

Por Akira Tomoshige | Reuters

TOKIO, 1 jul (Reuters) - Disney Resort en Tokio recibió el miércoles a visitantes por primera vez en cuatro meses, luego de estar cerrado por el coronavirus, y los fans mantuvieron el distanciamiento social al volver a ver a Mickey Mouse y otros adorados personajes. 

Los visitantes con máscaras hicieron fila en marcas pintadas en el piso y aplaudieron cuando reabrieron las puertas de Magic Kingdom. A todos se les animó a lavarse las manos, pagar sin efectivo y evitar los gritos mientras disfrutaban de uno de los parques temáticos más grandes de Japón.

El resort operará a una capacidad del 50% en el futuro próximo, mientras que los desfiles y espectáculos permanecen suspendidos. Pero la nueva normativa no disminuyó el entusiasmo de los amantes de Disney, como la estudiante universitaria Momoka Mitsui.

“Estoy tocando el cielo con las manos de poder entrar en Disneylandia”, dijo la joven de 18 años, quien visitó el parque con una amiga, ambas con mascarillas y diademas a juego de Mickey Mouse.

Tokio, que ha tenido el mayor número de casos de coronavirus en Japón, permitió que los parques de atracciones reabrieran a mediados de junio, más tarde que en otras regiones, después de que el gobierno levantara el estado de emergencia nacional a fines de mayo.

Otras precauciones que se están tomando para protegerse de la enfermedad en el parque incluyen el control de la temperatura y el uso obligatorio de mascarillas, de acuerdo con los procedimientos de operaciones publicados en el sitio web de Disney Resort Tokio la semana pasada.

Los miembros del personal también pedían a los visitantes que no gritaran fuerte en los juegos, de acuerdo a los lineamientos publicados por las principales asociaciones de parques de diversiones de Japón en mayo.

Disney Resort Tokio, que consta de Disneyland y DisneySea en Tokio, es el tercer parque temático de Disney en reabrir después de la pandemia de coronavirus, según el operador Oriental Land.

En 2018 atrajo a más de 32,5 millones de visitantes y tuvo ventas por 437,000 millones de yenes (4.060 millones de dólares) en el año fiscal 2019.

(1 dólar = 107,6400 yenes)



regina