Espectáculos

California aprueba reabrir parques de pelota y Disneylandia

2021-03-06

El estado relajó el viernes las pautas para reabrir lugares al aire libre, en momentos en...

Por ADAM BEAM y KATHLEEN RONAYNE

SACRAMENTO, California, EU (AP) — California ha despejado el camino para que los fanáticos regresen a las gradas en los juegos de béisbol y regresen a Disneylandia casi un año después de que las restricciones del coronavirus cerraron los principales lugares de entretenimiento.

El estado relajó el viernes las pautas para reabrir lugares al aire libre, en momentos en que caen en picado las tasas de infección, las hospitalizaciones y las muertes por COVID-19 y mientras aumenta la vacunación, luego del rebrote de otoño e invierno.

Las nuevas reglas de salud pública permitirían reabrir conciertos en vivo en estadios y estadios deportivos con asistencia limitada el 1 de abril. Los parques de diversiones también podrán reabrir en los condados donde hay un menor nivel de alerta, al pasar del nivel púrpura, el más restrictivo del estado, al nivel rojo.

En todos los casos, se limitarán las capacidades de los parques y se aplicarán las reglas para frenar los contagios de COVID-19, como el requisito de uso de mascarillas.

La medida se anunció tras una semana de hitos: California aumentó las vacunas para los vecindarios más pobres, los condados reabrieron más negocios y el gobernador Gavin Newsom aprobó una iniciativa destinada a alentar a las escuelas a volver a clases presenciales este mes.

“La apertura constante es congruente con los datos. A medida que los casos disminuyen, queremos volver al trabajo y la escuela”, dijo el doctor Jeffrey Klausner, profesor de medicina preventiva en la Universidad del Sur de California. “Las actividades al aire libre en particular siempre han sido de bajo riesgo. Abrir estos sitios tiene sentido”.

La reapertura de parques temáticos es una buena noticia tanto para visitantes como para los miles de trabajadores que fueron despedidos de Disneylandia, Universal Studios Hollywood, Knott’s Berry Farm y otras grandes atracciones. Diez mil empleados perdieron sus trabajos sólo en Disneylandia y sus atracciones relacionadas en el condado de Orange, sin mencionar el efecto dominó en los restaurantes y hoteles cercanos.

Andrea Zinder, presidenta del Sindicato Unido de Trabajadores Comerciales y de Alimentos que representa a los trabajadores de Disney, dijo que los empleados están “emocionados de volver al trabajo y brindarles a los californianos un poco más de magia en sus vidas”.



JMRS