Internacional - Economía

El petróleo de Texas sube un 1,4 % y cierra en 87 dólares, tras el recorte de la OPEP+

2022-10-05

La OPEP+ , además, dijo que ya no realizará reuniones mensuales y que se...

 

Nueva York, 5 oct (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una subida del 1,4 % y se situó en 87,76 dólares, su cierre más alto desde mediados de septiembre, tras el anuncio de la OPEP+ de recortar su producción de petróleo en 2 millones de barriles diarios.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre sumaban 1,24 dólares con respecto al cierre anterior.

La alianza OPEP+, liderada por Arabia Saudí y Rusia, decidió hoy en Viena reducir su bombeo en 2 millones de barriles diarios (mbd) a partir de noviembre, lo que supone el mayor recorte de la oferta petrolera desde mayo de 2020.

Tras el anuncio, la primera reacción de los futuros del petróleo fue cotizar a la baja, pero luego subieron más decididamente después de que la Administración de Información de Energía informara de caídas semanales en los suministros de crudo, gasolina y destilados de EE. UU.

“El mercado no estaba entusiasmado ya que los recortes reales serían la mitad de lo que sugiere la cifra principal”, dado que los miembros de la alianza no han cumplido por completo con las cuotas de producción, dijo Manish Raj, director financiero de Velandera Energy Partners, al medio especializado Market Watch.

En reacción a la medida de la OPEP+, el presidente de EE. UU., Joe Biden, dijo que está "decepcionado por la decisión" de reducir las cuotas de producción mientras la economía global lidia con el impacto negativo continuo de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

"En un momento en que mantener el suministro global de energía es de suprema importancia, esta decisión tendrá el mayor impacto negativo en los países de bajos y medianos ingresos, que ya están sufriendo los elevados precios de la energía", dijo el mandatario a través de un comunicado de su asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, y su consejero económico Brian Deese.

La OPEP+ , además, dijo que ya no realizará reuniones mensuales y que se reunirá cada seis meses, aunque su próxima reunión está programada para el 4 de diciembre.

Los contratos de futuros de gas natural para noviembre subieron en 9 centavos de dólar, hasta 6,93 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes restaron 1 centavo, hasta los 2,66 dólares el galón.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México