Internacional - Economía

Confianza de los consumidores Estados Unidos vuelve a caer, pero mejoran las perspectivas de inflación

2023-09-15

La lectura preliminar del Índice de Confianza del Consumidor de la Universidad de Michigan...

 

(Reuters) - La confianza de los consumidores estadounidenses bajó por segundo mes consecutivo en septiembre, pero sus perspectivas económicas mejoraron ligeramente, ya que las expectativas de inflación a corto plazo de los hogares cayeron a su nivel más bajo en más de un año, mostró una encuesta publicada el viernes.

La lectura preliminar del Índice de Confianza del Consumidor de la Universidad de Michigan cayó a 67,7 este mes, frente a una lectura final de 69,5 en agosto. Esta cifra se situó por debajo de la previsión media de 69,1 entre los economistas encuestados por Reuters.

El barómetro de la situación económica actual bajó, pero su indicador de las expectativas de los consumidores subió.

"Tanto las expectativas a corto como a largo plazo de la situación económica mejoraron ligeramente este mes, aunque en términos netos los consumidores se muestran relativamente indecisos sobre la trayectoria de la economía", dijo Joanne Hsu, directora de la encuesta.

Las expectativas de inflación a un año de la encuesta descendieron al 3,1% -el menor nivel desde marzo de 2021- desde el 3,5%, mientras que las perspectivas de inflación a cinco años se desaceleraron al mínimo de un año del 2,7% desde el 3,0%.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México