Internacional - Economía

Barril sube, pero preocupación por economía global limita alza

2019-01-10

Los futuros del referencial internacional Brent subieron 24 centavos, o un 0,4 por ciento, a 61,68...

Por Laila Kearney, Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del crudo cerraron con alzas el jueves, apoyados en comentarios del presidente de la Reserva Federal que dieron impulso a las bolsas, aunque el repunte que lleva ya una semana se desaceleró al enfriarse el optimismo en torno a las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

* Los futuros del referencial internacional Brent subieron 24 centavos, o un 0,4 por ciento, a 61,68 dólares por barril, y registraron su primera racha positiva de nueve días desde septiembre del 2007.

* Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) ganaron 23 centavos, o un 0,4 por ciento, a 52,59 dólares por barril, también extendiendo una racha de nueve subidas consecutivas, que alcanzó por primera vez desde el 2010.

* Ambos referenciales treparon durante la sesión a máximos en casi un mes. El WIT tocó un máximo a 52,78 dólares, y el Brent alcanzó su nivel intradiario más alto a 61,91 dólares.

* Los mercados financieros globales han subido recientemente por esperanzas en que Estados Unidos y China evitarían una guerra comercial total. Las dos superpotencias concluyeron tres días de conversaciones el miércoles.

* Pero la escalada de los mercados globales comenzó a enfriarse después de que las dos economías más grandes del mundo emitieron declaraciones vagamente positivas que carecían de detalles concretos.

* Los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, el jueves ayudaron a impulsar a los activos más riesgosos, incluido el petróleo, al final de la sesión. Powell dijo que la Fed tiene la capacidad de ser paciente con la política monetaria, y que reducirá “sustancialmente” su hoja de balance.

* Los mercados de acciones de Estados Unidos subieron ampliamente después de los comentarios. Recientemente, los futuros de crudo han seguido de cerca a Wall Street.

* Sin embargo, los inversores seguían preocupados por una posible desaceleración de la economía mundial, con datos decepcionantes de China que se sumaron a las preocupaciones. Los precios al productor subieron en diciembre a su menor ritmo en más de dos años en el gigante asiático, lo que hace temer una deflación.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México