Internacional - Economía

Brent cae desde 75 dlrs debido a que inversores dudan que remontada se prolongue

2019-04-25

El crudo en Estados Unidos bajó 68 centavos, o un 1,03 por ciento, a 65,21 dólares...

Por Laila Kearney

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo cayeron el jueves debido a que los inversores se cuestionaron la capacidad del mercado para extender su remontada, luego de que el Brent tocó los 75 dólares por barril por primera vez en casi seis meses impulsado por la suspensión de algunos envíos de Rusia a Europa.

* Los futuros del crudo Brent cayeron 22 centavos, o un 0,30 por ciento, a 74,35 dólares por barril, luego de tocar un máximo intradiario de 75,60 dólares, su nivel más alto desde el 31 de octubre.

* El crudo en Estados Unidos bajó 68 centavos, o un 1,03 por ciento, a 65,21 dólares por barril, después de alcanzar un máximo de sesión de 66,28 dólares.

* Los precios comenzaron a caer justo antes del cierre. “Creo que la incapacidad (del WTI) de mantener los 66 dólares durante la mayor parte del día hizo que los que entraron tarde se salieran, así que fue realmente un movimiento técnico”, dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York. “Algo de fatiga en el mercado luego de ganancias espectaculares”, agregó.

* Polonia y Alemania suspendieron las importaciones de crudo ruso a través del oleoducto Druzhba, citando contaminación. El oleoducto puede enviar hasta 1 millón de barriles por día (bpd), o un 1 por ciento de la demanda mundial de crudo, de los cuales está suspendido el flujo de alrededor de 700,000 bpd, según fuentes comerciales y cálculos de Reuters.

* Rusia, el segundo mayor exportador de crudo del mundo, dijo que planea comenzar a bombear combustible limpio a Europa a través del oleoducto el 29 de abril.

* Los inventarios de petróleo de Estados Unidos subieron la semana pasada en 5,5 millones de barriles a su mayor nivel desde octubre de 2017, a 460,6 millones de barriles, mientras que las existencias en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del contrato WTI crecieron en 463,000 barriles, mostraron el miércoles datos del gobierno.

* Estados Unidos dijo esta semana que pondrá fin a todas las exenciones a las sanciones contra Irán, el tercer productor más grande de la OPEP, exigiendo a los países que detengan las importaciones de petróleo desde Teherán a partir de mayo o enfrentarán medidas punitivas de Washington.



regina