Internacional - Economía

Solicitudes de subsidios por desempleo en EU caen más de lo esperado

2019-05-16

Los pedidos iniciales por beneficios estatales por desempleo bajaron en 16,000 a 212,000 en...

Lucia Mutikani

WASHINGTON, (Reuters) - La cantidad de estadounidenses que presentó solicitudes de beneficios por desempleo cayó más de lo esperado la semana pasada, lo que apunta a una fortaleza sostenida del mercado laboral que debería apoyar a la mayor economía del mundo a medida que su crecimiento se desacelera.

Los pedidos iniciales por beneficios estatales por desempleo bajaron en 16,000 a 212,000 en términos ajustados estacionalmente en la semana que terminó el 11 de mayo, dijo el jueves el Departamento del Trabajo. Los datos de la semana anterior no fueron revisados.

Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que las solicitudes caerían a 220,000 en la última semana.

El promedio móvil de cuatro semanas de las solicitudes iniciales, considerado una mejor medida de las tendencias del mercado laboral ya que reduce la volatilidad intersemanal, aumentó en 4.750 a 225,000 durante la semana pasada.

El mercado laboral está fuerte, con una tasa de desempleo cercana a un mínimo de 50 años del 3,6%.

La solidez del mercado laboral está apoyando a la economía estadounidense, en momentos en que se desvanece el impulso por el paquete de recortes fiscales de 1,5 billones de la Casa Blanca y la escalada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China afecta las cadenas de suministro en las fábricas.

    El informe laboral del jueves mostró que la cantidad de personas que reciben beneficios después de una semana inicial de ayuda disminuyó en 28,000 a 1,66 millones en la semana que terminó el 4 de mayo. El promedio móvil de cuatro semanas de las llamadas solicitudes continuas aumentó en 1,500 a 1,67 millones.



Jamileth